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El fabricante de motos eléctricas RAY Electric Motors se une a Anesdor

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha anunciado la incorporación a la entidad del fabricante nacional de motos eléctricas, RAY Electric Motors, según un comunicado de la asociación.

Con esta nueva incorporación, la organización representa a 73 empresas que cuentan con 151 marcas, entre fabricantes de vehículos, compañías de componentes y accesorios y colaboradores.

RAY Electric Motors, que tiene su fábrica en Sant Joan Despí (Barcelona) desde donde fabrica su modelo RAY 7.7, tiene la misión de ofrecer «una solución sostenible a las necesidades de movilidad urbana del mundo».

Además, es una empresa de kilómetro cero que cuenta con una red de proveedores de proximidad, más del 80% se encuentra dentro de España, que posibilitan cumplir los mayores estándares de calidad y ofrecer un servicio posventa excelente.

La RAY 7.7, primera moto de la compañía, es un scooter equivalente a 125 centímetros cúbicos, aunque sus prestaciones y sensaciones de conducción se equiparan a un scooter de 300 centímetros cúbicos. Durante 2022, la empresa iniciará la exportación a los principales mercados europeos.

Este modelo ofrece un diseño del conjunto de elementos que forman la batería, RAY Powerblock, navegador integrado, control remoto a través de una app propia, marcha atrás y asiento regulable en altura, entre otras prestaciones.

«Este segmento está experimentando un gran crecimiento en los últimos años y tiene ante sí un futuro brillante, estamos convencidos de que fabricantes como RAY contribuirán decisivamente a alcanzar los objetivos de descarbonización propuestos por la Comisión Europea», detalló el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

Por su parte, el consejero delegado de RAY Electric Motors, Iñigo Raventós, explicó que necesitan «industrializar» su tejido empresarial, volviendo a fabricar a nivel nacional.

«Con la transición en nuestras ciudades hacia la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo que ya tuvimos como fabricantes de marcas históricas líderes en sus segmentos a nivel mundial», añadió.