Estas son las personas que más riesgo tienen de suicidarse

-

El suicidio es, en la actualidad, una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Y es que, cada día varias personas acaban con su vida por decisión propia.

Esto se debe a un malestar generalizado en dicha persona, pero, ¿es posible ayudarle en estos casos? Descubre en el siguiente artículo las personas que tienen más riesgo de suicidarse.

10
Personas con más riesgo

Por último, hablaremos de las personas con más riesgo de suicidarse. Los principales grupos de riesgo son los siguientes. Por un lado, los profesionales de la salud, ya que estos están sometidos a un estrés prolongado, y son un colectivo especialmente vulnerable.

Además, un sector de la población que sufre mucho estos problemas son los jóvenes. En los últimos tiempos se está detectando un aumento de las consultas psicológicas por estrés y depresión. A su vez, la crisis económica no ayuda nada. Las personas afectadas por ella, ven tambalear su sustento económico y su seguridad. También el hecho de ser hombre es un factor de riesgo. Resulta que casi el 80% de los suicidas son hombres.

Siguiente