Google Drive ahora explicará los motivos si un contenido viola sus políticas

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha expandido las notificaciones que envía a los usuarios que suben contenidos que vulneran sus políticas, a los que pasará a avisar también a través del correo electrónico y a explicar por qué los archivos no están permitidos.

Google Drive ya proporcionaba alertas para los contenidos prohibidos, mostrando una bandera junto al nombre del archivo, que su propietario no puede compartir con otras personas y al que no puede accederse incluso aunque se disponga de enlace.

Ahora, como ha anunciado Google a través de un comunicado, estas notificaciones se amplían y quienes suban archivos que violen las políticas a Google Drive recibirán también un correo electrónico para informarles.

En este mensaje, Google indicará a los usuarios el motivo por el que el contenido se ha marcado como prohibido, y los afectados podrán también recurrir esta decisión pidiendo una revisión si creen que ha sido un error.

En los casos en los que se trate de documentos compartidos de Drive, será el administrador de la carpeta compartida quien recibirá la notificación.

Google espera que esta medida pueda «ayudar a garantizar que los propietarios de los elementos de Google Drive estén completamente informados sobre el estado de su contenido, al mismo tiempo que ayuda a garantizar que los usuarios estén protegidos contra el contenido abusivo».

La nueva función estará disponible para todos los usuarios de las herramientas profesionales de Google Workspace, y se irá difundiendo de manera gradual en los próximos 15 días.