La paella -el recipiente para guardar el sabroso plato- es aunque no lo parezca uno de los instrumentos más delicados de las cocinas. Los que más a menudo las usan saben bien de la importancia de conservar adecuadamente estos utensilios para que al próximo uso sigan estando perfectas para su uso. Aunque no te lo creas, la mal llamada paellera -esta sería una mujer que la prepara- va a influir directamente en el sabor de nuestro arroz.
Y no te preocupes, si has venido a este artículo buscando cómo conservar la paella -el plato de comida- también te lo vamos a explicar, así como la mejor manera de recalentarla. Si sigues los consejos que vamos a darte a continuación podrás comértela sin perder un ápice del sabor original. Algunos dicen que incluso está más buena el día después. Te explicamos por qué.
5MICROONDAS, LO PEOR PARA RECALENTAR TU PAELLA
Si vas a conservar tu paella para comértela al día siguiente ten claro que, por orden, microondas y horno son las peores opciones para recalentarla. En el micro, lo ideal es recalentarlo para porciones pequeñas en un plato o fuente ancha, añadiendo un poco de agua o de caldo al arroz por encima.
Incluso puedes colocar un papel absorbente húmedo y tapar con el protector de microondas, así se genera vapor y la paella volverá a tener el aspecto inicial. No pongas la potencia muy alta, y por supuesto, nada de dejarlo, tendrás que estar mirando cómo va la cocción, ya que lo más seguro es que quede demasiado seco.