La paella -el recipiente para guardar el sabroso plato- es aunque no lo parezca uno de los instrumentos más delicados de las cocinas. Los que más a menudo las usan saben bien de la importancia de conservar adecuadamente estos utensilios para que al próximo uso sigan estando perfectas para su uso. Aunque no te lo creas, la mal llamada paellera -esta sería una mujer que la prepara- va a influir directamente en el sabor de nuestro arroz.
Y no te preocupes, si has venido a este artículo buscando cómo conservar la paella -el plato de comida- también te lo vamos a explicar, así como la mejor manera de recalentarla. Si sigues los consejos que vamos a darte a continuación podrás comértela sin perder un ápice del sabor original. Algunos dicen que incluso está más buena el día después. Te explicamos por qué.
4CÓMO RECALENTAR TU PAELLA: AL BAÑO MARÍA
Hay tres maneras básicas para recalentar tu paella de un día para otro: en el microondas, en sartén o al baño maría. Cada una, lógicamente, dejará un sobor distinto a tu arroz. El horno vamos a dejarlo porque sabemos que está la factura de la luz muy cara. En el caso del baño maría cabe decir que se trata de una técnica muy sencilla y poco invasiva que permite controlar bien tu paella en todo momento.
Solo tienes que poner un cazo o una olla con agua a calentar, depositar el arroz en un recipiente para baño maría o un colador y ponerlo encima, sin que llegue a tocar el agua. No te olvides de remover poco a poco para que el arroz de la paella recobre su sustancia. Esta opción de nuestras favoritas, ya que a la vez que calientas el plato lo estás hidratando, ya que se habrá puesto bastante más seco en la nevera.