Libros: 10 novelas negras que debes leer si te gustó ‘Reina Roja’

Si eres un o una apasionado o apasionada de la lectura, y además, consumes con regularidad novelas negras como La reina Roja, este es tu artículo. Y es que, aquí podrás encontrar tu nueva lectura para estas navidades.

La Reina Roja de Juan Gómez-Jurado es uno de los libros más vendidos en los últimos años en España. Esta novela hace parte de una trilogía apasionante que ya ha encandilado a millones de lectores. Si te ha gustado esta novela, descubre en el siguiente artículo las 10 novelas negras que debes de leer.

[nextpage]

A fuego lento

A Fuego Lento

A la venta el 1 de septiembre de este año llegó está fantástica novela, la última de la autora de La chica del tren. En esta, la creadora del domestic noir nos presenta a tres protagonistas femeninas de apariencia sencilla, pero con un trasfondo que demuestra lo tramposos que son los prejuicios en la sociedad.

Entre sus mayores atractivos aparecen los narradores poco fiables, saltos en el tiempo para dosificar el suspense, un escenario hipnotizante y misterioso en Londres y una gran variedad de temáticas a tratar. Entre ellas, la infidelidad, la dependencia, los traumas del pasado o el abuso. Desde las primeras páginas, la autora no te dará tregua, el ritmo es trepidante y no podrás soltar la novela hasta el final.

[/nextpage][nextpage]

La desaparición de Adèle Bedeau

La Desaparicion De Adele Debeau

Otra de las novelas a tener en cuenta si eres un o una amante de las novelas negras es La desaparición de Adèle Bedeau, una obra publicada el pasado 7 de junio. El autor es Graeme Macrae Burnet, el mismo autor de Un plan Sangriento, y en esta ocasión narra la historia de Manfred Baumann.

Este personaje es un solitario, un inadaptado, un antisocial, que se pasa las tardes observando una camarera de un bistró de una pequeña ciudad francesa. Al desaparecer esta mujer, el detective al que le asignan el caso sospecha de Baumann. Es un auténtico thriller psicológico, un viaje a la mente de un asesino.

[/nextpage][nextpage]

La novia gitana

La Novia Gitana

De igual manera, es imprescindible, si te encanta leer este género, la novela de Carmen Mola, La Novia gitana. Dicen los protagonistas de esta novela que en Madrid se mata poco. Sin embargo, cuando hay un asesinato, este no tiene nada que envidiar ni a los más oscuros sucesos de otras ciudades del mundo.

Y así ocurre en esta historia en la que Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. Llaman especial atención las detalladas descripciones del texto que, en ocasiones, llegan a ser muy duras. La trama narrativa es muy intrigante por lo que te atrapa en el momento. Es una novela publicada en el año 2018.

[/nextpage][nextpage]

El juego del alma

El Juego Del Alma

Con más de un millón de novelas vendidas, esta nueva obra de Javier Castillo se ha convertido en una de las más buscadas y recomendadas del último año. Publicada en marzo de 2021, el autor juega con las emociones del lector a través de una historia llena de misterios, rituales y secretos.

Entre las temáticas del libro aparecen la fe, el amor, el engaño y el dolor. Es una de esas historias que, una vez comenzadas, no puedes dejar de leer, así que, si eres un o una fanática de la lectura, esta es muy recomendada para ti.

[/nextpage][nextpage]

Un ángel no debería dormir

Un Angel No Deberia Dormir

Si te gustan los thrillers policíacos adictivos, Un ángel no debería morir de Jorge Zamora Gómez puede ser tu nueva adquisición. Esta novela está ambientada en la ciudad de Alicante, donde la nueva joven inspectora de homicidios, Clara Sánchez, tendrá que desvelar los secretos que hay tras un asesinato.

Se descubre el cadáver desnudo de una joven encontrada tras el famoso Castillo de Santa Bárbara. La investigación se convertirá en una carrera contrarreloj para dar con el asesino, aunque no todo es lo que parece. Este libro se publicó el 5 de julio del año 2020.

[/nextpage][nextpage]

Nuestra casa

Nuestra Casa

¿Qué pasaría si un día, cuando vas a salir de casa, te encuentras con un camión de mudanzas de una pareja que acaba de comprar tu hogar, sin que tú hayas puesto tu casa en venta? Esto es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia.

Se trata de una novela en la que todos los personajes confían el uno en el otro, pero, sin embargo, todo el mundo miente. Nuestra casa es un interesante thriller que recuerda a La chica del tren y con la que te planteas hasta dónde somos capaces de llegar. Se publicó el 31 de marzo de este año.

[/nextpage][nextpage]

Nadie lo sabe

Nadie Lo Sabe

En poco más de un mes desde su publicación este libro consiguió situarse entre los más vendidos de Amazon. Actualmente acumula una de las mejores valoraciones por parte de los usuarios que lo han leído (4,8 estrellas sobre 5). Se publicó el 6 de julio de 2021.

Esta novela constituye una historia de Tony Gratacós ambientada en la España del siglo XVI, en la que el discípulo del cronista de Carlos V intenta descubrir la verdad sobre lo que ocurrió en la expedición de Magallanes tras la primera vuelta al mundo. Está objetivamente muy bien escrita y, cuando empiezas a leer, las horas pasan sin que te des cuenta. Pero, especialmente, será del gusto de los amantes de la Historia.

[/nextpage][nextpage]

El muñeco de nieve

El Muneco De Nieve

Cae la primera nevada en Oslo. Un niño se despierta y no encuentra a su madre, pero sí su bufanda atada en un muñeco de nieve. Ante la desaparición de esta mujer y de otras muchas más en circunstancias similares hace sospechar al detective Harry Hole que un psicópata anda suelto.

Es la primera vez que se enfrenta a un asesino que marca unas reglas que pueden llevarlo hasta la locura. Se trata del libro con el que el autor, Jo Nesbo, se consagró. Además de una trama perfectamente construida y unos personajes de gran profundidad, el autor expone las temáticas de la paternidad, la vanidad y la muerte. Se trata de una novela publicada en el año 2007.

[/nextpage][nextpage]

El abstemio

El Abstemio

El abstemio es otra de esas novelas que no pueden faltar en tu biblioteca personal. Doyle es un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil que llega a Mánchester en 1867 con ganas de venganza. Para ello, se ha unido a una sociedad secreta cuyo objetivo no es otro que acabar con el dominio inglés en Irlanda.

Pero Doyle no lo tendrá fácil, pues James O’Connor, que ha huido del dolor y la bebida dejando atrás Dublín para iniciar una nueva vida en Inglaterra va a darle caza. El autor ha aprovechado el episodio histórico de los ‘Mártires de Manchester’ para tejer una trama de policías atormentados, asesinos a sueldo en los barrios más bajos y sucios. Es una obra publicada el 13 de enero de 2021.

[/nextpage][nextpage]

El gabinete de los ocultistas

El Gabinete De Los Ocultistas

Por último, pero no por ello menos importante, aparece en esta lista El gabinete de los ocultistas. Se trata de todo un clásico de este género, y es que, esta novela fue publicada en el año 1865, pero sigue siendo una gran novela, la cual, sigue vigente a día de hoy.

En ella, Julius Bentheim dibujante para la policía que resuelve crímenes en sus ratos libres y su compañero Albrecht Krosick asisten a la celebración del barón Valentin von Falkenhayn en su palacio, en la que los 13 invitados realizan una sesión de espiritismo. Sin embargo, solo 12 de ellos sobreviven la Nochevieja. Es una novela gótica para amantes del género policial de culto.

[/nextpage]