Quantcast

Felipe VI destaca a los jóvenes empresarios como el «motor» para avanzar hacia una economía más moderna

El Rey Felipe VI ha destacado el papel de los jóvenes empresarios españoles como «el motor que permite a la sociedad avanzar hacia una economía más moderna».

Así lo ha transmitido durante la XVIII Premio Nacional Joven Empresario organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), en la que el monarca ha entregado el Premio Nacional Joven Empresario a Carles Canet, responsable de expansión de Family Cash.

«Estamos contagiados del entusiasmo de los jóvenes empresarios. Son tres décadas en las que habéis continuado dando voz a todos estos emprendedores. Me siento muy próximo a toda esta trayectoria, vuestras cifras tienen un increíble alcance», ha destacado Felipe VI.

Al acto han acudido varias personalidades políticas, económicas y empresariales. Entre ellas han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministro de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto. Durante su intervención ha destacado que «hay una combinación imbatible para la generación de riqueza: el impulso y las ideas de los innovadores y la tracción de las pequeñas, medianas y grandes empresas».

Adicionalmente, durante la celebración del encuentro se han entregado un total de ocho accésits.

Estos han sido para Nuria Pastor y Unai Sánchez, fundadores de HumanItCare, que han recibido el Áccesit a la Innovación; a Fernandor Romero Martínez, de EiDF (Accésit a la Sostenibilidad y al Compromiso Social); Ángel Minaya Toledo de Agróptimum (Accésit al Relevo Generacional); Alejandro Pérez Albuquerque, del grupo El Escondite (Accésit a la Hostelería); Rafael Casillas, de Concert Music Festival (Accésit al Empresario Autónomo); y Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), que ha recogido el Accésit al Empresario Iberoamericano junto Pablo Adrián Hardy, responsable de Economía y Empresas de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Asimismo, el premio nacional de Ceaje ha coincidido con el 30 aniversario de la Confederación, que ha otorgado un reconocimiento al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; al expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pepe Barroso; al presidente de CEIM, Miguel Garrido; al presidente de ATA, Lorenzo Amor y al director de Relaciones Institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero.