Casado visitará la zona inundada por la crecida del Ebro

El líder del PP, Pablo Casado, visitará el próximo domingo las zonas afectadas por las inundaciones tras la crecida del río Ebro tras participar en Zaragoza en el congreso del Partido Popular de Aragón, según han informado fuentes del partido.

En un principio, ese cónclave se iba a celebrar el sábado –reduciendo su duración solo a la mañana por la incidencia del Covid– pero el partido en la región lo ha retrasado un día y tendrá lugar el domingo 19 de diciembre con el mismo formato reducido.

Tras la celebración de ese congreso, que elegirá como presidente del PP de Aragón al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de los ‘populares’ se desplazará a visitar las zonas afectadas por las inundaciones que se han producido por la crecida del Ebro.

DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Este martes, el presidente del Gobierno ha visitado la localidad zaragozana de Pradilla, afectada por la riada extraordinaria del río Ebro, donde ha confirmado que el Consejo de Ministros declarará este viernes zona catastrófica el área afectada por esta crecida.

Pedro Sánchez, que también se ha acercado a Navarra y La Rioja para ver las zonas afectadas por las inundaciones, ha transmitido la «solidaridad» del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos con todos los damnificados.

Precisamente, Azcón recriminó esta mañana a Pedro Sánchez que no tuviera tiempo para interesarse por el estado de la riada en Zaragoza y las afecciones que está generando a sus vecinos. «Por lo visto, los zaragozanos debemos ser poca cosa para él», afirmó el regidor.

EL ALCALDE ALERTA DEL RIESGO

La crecida del río Ebro ha alcanzado este martes el municipio de Zaragoza y esta noche puede elevarse a una altura de 5,70 metros y un caudal de 2.200 metros cúbicos por segundo a la altura del puente de Santiago, según han informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Gobierno de Aragón.

El regidor ha subrayado además esta mañana que durante 36 horas será el momento de máxima crecida y ha añadido que los zaragozanos han de ser conscientes de que «va a ser una crecida muy importante, que puede significar riesgo». Por eso, ha pedido «alejarse de todas aquellas zonas del cauce que estén balizadas por parte de Bomberos y de la Policía Local».