Quantcast

Podemos garantiza que se volcará en defender un frente amplio con otras fuerzas progresistas en todos los territorios

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha destacado que su formación va a volcarse en la «defensa de un proyecto común», lo que popularmente se conoce como frente amplio, junto a otras fuerzas y movimientos progresistas del país a todos los niveles, ya sea en la esfera local o estatal.

Y como ejemplo, según ha relatado este lunes en rueda de prensa, está el caso de Andalucía donde, de cara a los próximos comicios, el espacio confederal ha dejado claro que están dispuestos a poner en marcha una agenda de transformación, de la «mano» de un frente amplio que sume tanto a partidos como a la sociedad civil.

La dirigente de la formación morada ha ensalzado el reciente encuentro municipalista, que congregó a ediles de Podemos en Málaga, para reivindicar la «política local», del que la organización ha salido «reforzada» y «más fuerte» para poder construir candidaturas amplias de izquierda, de cara al próximo ciclo electoral que vendrá.

Sobre todo ha destacado que Andalucía es importante «conseguir avances» y, por tanto, van a defender el diálogo con las fuerzas progresistas dispuestas a poner en marcha un programa transformador.

BELARRA LANZA A PODEMOS A ARMAR EL PROYECTO DE DÍAZ

En la jornada de Málaga del pasado sábado, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, llamó a su partido a conformar frentes amplios a nivel municipal para, de esta forma, ayudar a construir la candidatura estatal que lleve a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a ser la nueva presidenta del Gobierno.

De esta forma, emplazó a los ediles de la formación a «tejer» alianzas y gestar nuevos espacios municipales «cada vez más amplios» con la sociedad civil, los movimientos sociales, las plataformas que defiende los derechos sociales, las organizaciones vecinales y también con otras fuerzas políticas.

De cara a Andalucía, en el seno del espacio confederal hay optimismo respecto a poder llegar a un entendimiento con Más País para concurrir juntos de cara a los próximos comicios, una estrategia que también extienden a Adelante Andalucía que abandera la diputada regional Teresa Rodríguez.

En este caso, la sensación dentro de Unidas Podemos es que un consenso con Rodríguez se antoja, a priori, más complicado debido a la ruptura y posterior deterioro de las relaciones la exdirigente de la formación morada

El pasado jueves Rodríguez señaló que el objetivo es que exista una papeleta «netamente andalucista» desde su «propio espacio», enfatizando que no iban a relegar «su necesaria representación en las instituciones a ningún acuerdo con ningún partido de izquierdas o de derechas».