Quantcast

Miguel Poveda: «‘Diverso’ muestra diferentes sonidos que habitan y que amo»

El pasado 10 de diciembre salió a la venta ‘Diverso’, el nuevo disco de Miguel Poveda, un álbum de estudio en el que el propio artista ha experimentado un recorrido catártico por las diferentes músicas que han pasado por su carrera uniéndose con el flamenco como centro.

En Diario QUÉ! hemos estado con el cantante quien nos ha comentado más acerca de su nuevo disco, de cómo nació y qué ha supuesto para su carrera.

El disco, que está compuesto por 13 canciones, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista “es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar. Así, el primer single de este nuevo trabajo es Triana, Puente Y La Habana, un tema que pretende recrear el puente cultural que existe entre cubanos y andaluces difuminando los límites que los separan; un impetuoso videoclip ilustra el apasionado carácter de la canción a través de la mirada de los diversos personajes que aparecen en las imágenes. El artista ha tomado la belleza del Planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”.

Para Miguel Poveda, el objetivo de este disco es el de tender puentes entre las diferentes culturas. Para él, define su filosofía de vida y arte, siempre desde el respeto a la tradición y el estrechar lazo. Por eso, ha querido viajar por diferentes músicas de América sin renunciar a sí mismo.

Miguel Poveda es cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales como la copla, el tango o el bolero. Pero con el que se siente más cercano es el flamenco, que desde sus inicios ha formado parte de él.

De origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, ha tenido algunas dificultades en sus inicios pero, gracias a su talento, ha sabido alzarse como uno de los mejores cantaores de flamenco en la actualidad.

La gira de Diverso de Miguel Poveda

Además del lanzamiento de ‘Diverso’, también se han dado a conocer las fechas de la gira de conciertos del disco, que comienza el 17 de febrero en Madrid. Todas las fechas hasta ahora son:

  • 17 febrero, Madrid.
  • 5 marzo, Bozar.
  • 11 y 12 de marzo, Sevilla.
  • 26 marzo, A Coruña.
  • 7 abril, New York.
  • 14 mayo, Córdoba.
  • 20 mayo, Granada.
  • 19 junio, Barcelona.
  • 24 junio, Gijón.
spot_img