Estos son los nutrientes que te faltan si se te parte el pelo

-

El pelo es uno de los mayores atractivos de las personas, pero cuando nos dejamos llevar por el estrés y otras situaciones como el uso de secadores y de una plancha para el pelo, comienza a debilitarse. El mismo requiere de nutrientes para que no sufra, y en las siguientes líneas hablaremos de cuales son así como de variada información al respecto del pelo.

2
¿Qué es el pelo?

El pelo, también llamado cabello, es la continuidad del cuero cabelludo, el cual es una fibra de queratina que consta de una raíz y un tallo, formado en el folículo de la dermis. Esta raíz se ubica en el folículo piloso mientras que el tallo se expande hacia arriba, esta constituido por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos.

El pelo está en todo el cuerpo menos en las zonas palmoplantares, el ombligo y las mucosas, un adulto posee cinco millones de pelos, distribuidos por todos lados del cuerpo. La cabeza posee un millón, de los cuales 100 000 y 150 000 están en el cuero cabelludo, mantienen el calor corporal, dan cierta protección al cráneo, las pestañas protegen a los ojos de la luz y el polvo; y las cejas del sudor.