Quantcast

Urkullu pide cumplir las normas con «responsabilidad»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido que se cumplan las normas frente a la covid-19 con «rigor, compromiso y responsabilidad» porque «nos seguimos jugando mucho y queremos poder celebrar las navidades en mejores condiciones».

El presidente vasco ha realizado este llamamiento durante su intervención en el aniversario del servicio de teleasistencia BetiON, del que ha destacado que ha demostrado de nuevo su «capacidad y calidad» durante la pandemia. También ha valorado a sus usuarios su «responsabilidad y comprensión» en estos «difíciles tiempos».

«Nos ha tocado adoptar decisiones muy complicadas sin tener un libro de instrucciones para superar tantos obstáculos inesperados provocados por la covid-19», ha admitido.

Urkullu ha pedido esa «misma responsabilidad y comprensión» al conjunto de la sociedad vasca. En este sentido, ha insistido en que usar la mascarilla, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y vacunarse son «la mejor protección y también una muestra de solidaridad».

Asimismo, ha animado a las personas mayores a ser «insistentes» con sus familias y a usar su «ascendencia» con las personas «más cercanas y más queridas».

El lehendakari ha advertido de que «nos seguimos jugando mucho». «Queremos poder celebrar las Navidades en mejores condiciones y, para ello, debemos cumplir las normas con rigor, compromiso y responsabilidad», ha concluido.