Quantcast

El PP exige la comparecencia de Llop en el Congreso tras el auto sobre el indulto parcial a Juana Rivas

El Grupo Parlamentario popular en el Congreso ha exigido este sábado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Justicia, Pilar Llop, para que dé explicaciones sobre la actuación del Gobierno en la tramitación del indulto parcial a Juana Rivas.

Esta petición se produce después de que este viernes el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada rechazara suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, condenada a un año y tres meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

El juez Manuel Piñar alega, en un auto fechado este pasado jueves 9 de diciembre, que Rivas, cuya pena tras el indulto ha quedado reducida a un año y tres meses de prisión, «no ha mostrado arrepentimiento».

Para el magistrado, «la ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito». Asimismo, el juez en el auto incide también en «el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre», apuntando a supuestos «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».

Tras conocerse este auto, el PP ha presentado una solicitud de comparecencia de Llop en la comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, firmado por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, en la que piden explicaciones sobre el indulto a la madre de Maracena (Granada).

«El indulto político a Juana Rivas: A instancia de la ministra de Justicia. Razones de justicia y equidad. De acuerdo con la información que consta en el expediente. Vistos informes del tribunal sentenciador. A la vista del Auto, exigimos urgente comparecencia de la ministra ya», ha escrito en un tuit Gamarra.