La Comisión de Garantías de Cs confirma a Fran Carrillo como candidato a las primarias

La Comisión de Garantías de Ciudadanos (Cs) de Andalucía ha confirmado este sábado al coordinador del partido en Córdoba y diputado autonómico, Fran Carrillo, como candidato a las primarias para la elección de la persona que aspirará a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2022, una «vez subsanadas las circunstancias que impedían hacer su candidatura efectiva».

La confirmación de Fran Carrillo como candidato a las primarias se produce después de que éste haya hecho efectivo en la mañana de esta sábado el pago de los 4.000 euros en concepto del débito que le atribuía la organización de sus obligaciones como cargo público y tras no aceptar ayer la Comisión de Garantías el depósito que el diputado hizo ante notario.

La Comisión de Garantías anunció el jueves la proclamación provisional de hasta nueve candidatos para concurrir a las elecciones primarias, si bien tras la revisión hecha en estos dos últimos días y «vez subsanadas las circunstancias que impedían hacer efectiva la candidatura» de otros aspirantes, finalmente se ha confirmado este sábado que serán once los candidatos en estas elecciones internas. Entre los candidatos se encuentra el coordinador del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Además de Marín y Carrillo, los dos únicos diputados autonómicos, se encuentran como de las militantes Carmen Almagro –representante de la corriente Renovadores Cs, elegida el 7 de noviembre tras celebrarse una votación en el seno de este grupo– y Elena Bago, oponente de Marín en las primarias previas a las elecciones de la Junta de 2008, cita en la que cosechó el 23 por ciento de los votos.

La listas de aspirantes la completan Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Jesús Ángel Marín Duzmán, Mariano Díaz Fandiño, Paula María López Moreno, Rosario Ortega Carreño y José Antonio Pérez Alías.

La campaña se desarrollará durante todo el fin de semana. El proceso de votación de primarias se abrirá el lunes 13 a las 08,00 horas, y en él podrán ejercer su derecho a voto un total de 2.589 afiliados de forma telemática a través del Espacio Naranja, hasta el martes 14 a las 20,00 horas.

Todo el proceso y los derechos de los afiliados están garantizados por la Comisión de Garantías, ante la que se pueden interponer los recursos que correspondan y será la que proclame los resultados una vez haya concluido el período de votación, según ha informado el partido.