La mayonesa de aguacate que combina de lujo con los langostinos

-

Los langostinos son un tipo de marisco muy reclamado en ciertas épocas del año, como por ejemplo, la navideña. Aprovecha este furor por el langostino para acompañarlos junto a una rica mayonesa de aguacate.

Y es que, la combinación de ambos elementos será muy positiva para ti. Realiza esta salsa de manera fácil y degusta esta fusión perfecta. En el siguiente artículo te contamos cómo elaborarla.

3
Propiedades del aguacate

aguacate

El aguacate es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, proporciona al paladar una textura fresca y untuosa, una delicia culinaria.

Pero además el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol. Esto se debe al ácido oleico que posee y a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol.

El aguacate, además, aporta agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Es un antioxidante y posee una gran fuente de luteína, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.