Quantcast

Creating Movers de Move Dance Studio, el programa que forma a los bailarines del futuro

No es solo la habilidad técnica la que atrapa al espectador en el mundo de la danza, sino que la personalidad y la presencia son las que hacen que destaque un bailarín sobre los demás y se quiera seguir mirando expectante. Este es un factor que los amantes del mundo de la danza se habrán dado cuenta.

La personalidad propia es la esencia que marca a los intérpretes de las piezas que se ven representadas en distintos escenarios. Por ello, los bailarines capaces de destacar sus puntos fuertes, exaltar sus cualidades y emocionar al público son los que tienen una carrera exitosa y duradera.

El mejor sitio donde aprender a potenciar las habilidades como intérprete en danza son las academias especializadas, que ofrecen programas de formación que desarrollan dichas habilidades y estimulan al bailarín a desarrollar un estilo propio que pueda ser transmitido a través de su movimiento personal. Un gran ejemplo de ello es el programa Creating Movers de Move Dance Studio, una formación personalizada que se especializa en danza contemporánea.

Programa de formación de bailarines Creating Movers

El programa Creating Movers tiene el objetivo de dotar a los futuros bailarines de herramientas para que se muevan con seguridad, soltura y confianza en cualquier reto que su futuro laboral les proponga. En la formación se enseña a los intérpretes a transmitir historias y emociones mediante el lenguaje corporal y, con ello, desarrollar un código y un estilo propios para poder destacar en un mundo tan competitivo como es el de la danza profesional.

Para sacar a relucir el potencial de cada bailarín, es fundamental contar con profesionales cualificados y programas flexibles que se adapten a las necesidades reales de cada bailarín. En el caso de Move Dance Studio, el equipo docente trabaja individualmente con cada alumno para potenciar su personalidad, proyección y puntos fuertes. Esto se realiza a través del trabajo coreográfico, vídeodanza y diversas herramientas que los lleven al máximo de sus capacidades.

¿Cuáles son las ventajas de realizar la formación profesional en danza?

Una persona que quiera hacer de la danza su medio de vida debe aprender a valorar la profesión, conocer en profundidad su cuerpo, las diferentes técnicas que puede utilizar y los diversos estilos en los que podrá desarrollarse como profesional. Para ello, es imprescindible contar con la tutela de profesionales con conocimientos reales y pasión, que le inculquen los valores necesarios para poder vivir durante muchos años de sus sueños.

Con el programa Creating Movers, se ponen a disposición todas las herramientas necesarias para ello y, además, experiencia para poder empezar a realizar audiciones y abrirse camino en el mundo laboral. Los estudiantes podrán comprobar su evolución mediante trabajo escénico y de vídeodanza que posteriormente les servirá como testigo de su trabajo y como material audiovisual de calidad para su autopromoción.

En la sede de Move Dance Studio, situada en Valencia, se pueden realizar este y otros muchos programas para alcanzar los objetivos como profesional de la danza. Cuenta con más de 500 metros cuadrados de instalaciones, dispuestas en su totalidad para el disfrute y aprendizaje de la danza en todos sus estilos.

Los alumnos de Move Dance Studio son testigos de cómo los programas de formación específica les ayudan a expandir sus talentos de la mano de sus directores Alex Sieff y Barbara Pereira, profesionales con amplia experiencia y apasionados del sector que les abrirán las puertas al mundo laboral. El futuro de la danza está en manos de la próxima generación de bailarines y en Creating Movers cuidan de ellos.