Quantcast
lunes, 24 enero 2022 18:36

El central top que llegará al Atlético de Madrid

-

En estos momentos el Atlético de Madrid se encuentra inmerso en una alegría pasajera tras conseguir su pase a los octavos de final de la Champions League; el problema es que esto ya ha pasado y ahora lo que toca es concentrarse en el próximo partido que tienen en LaLiga Santander, que es nada más y nada menos que el Derbi de Madrid ante su máximo rival: el Real Madrid. La verdad es que ahora mismo Diego Simeone se encuentra en una difícil situación, no solo por el hecho de que su continuidad ha comenzado a ser discutida, sino también por los retos que se le vienen encima.

Lo cierto es que Simeone tendrá que afrontar su duelo ante el Real Madrid sin la mitad de su defensa, con algunas bajas importantes también en ataque y en un situación complicada por las sensaciones que transmiten. El Atlético de Madrid inició la temporada como favorito para quedarse con el título de Liga; es decir, que la gran mayoría esperaba que volviera a alzar el trofeo, todo esto gracias a la buena plantilla que había logrado armar. Muchos la catalogaron como la fuerte que había tenido a su disposición el técnico rojiblanco; por eso no contaban con lo mal que les está yendo ahora mismo. Frente a eso, el equipo colchonero está pensando en asistir al mercado de fichajes y solucionar algunos problemas, sobre todo defensivos, que tiene.

Bajas que nadie esperaba

El cambio de sistema que ha aplicado Simeone de cara a esta temporada ha modificado completamente como arma la defensa. Si bien sigue usando el 4-4-2 clásico que siempre lo ha identificado, el argentino suele variar mucho sus formaciones; sin embargo, su paso al 3-4-2-1 que utiliza ahora ha dejado la defensa algo desprotegida y más ahora que esta teniendo una plaga de bajas en esa zona.