El radar de la DGT que no vas a esquivar multa de 600 euros

-

La función de la DGT es cuidar de la seguridad en la carretera. El mundo de los vehículos cada vez parece más descontrolado y es que los números de accidentes de coche no parecen disminuir incluso aunque los castigos sean más duros. En los últimos años, se han estado ideando maneras de mantener la conducción lo más segura posible y sancionar a todos aquellos que se salten las normas. Sin embargo, siempre se suelen idear métodos para burlas estos radares y es por eso que la DGT ha creado un nuevo radar mucho más difícil de esquivar.

4
¿Hay castigos para aquellos que quieran detectar radares?

Así es, ahora hay castigos para aquellas personas que tengan detectores de radares ya que son la única manera de que los conductores se mantengan al tanto de su velocidad. Ahora se podrá perder hasta tres puntos si descubren que tienes un mecanismo de detección o un cinemómetro.

Si se te ocurre conducir sujetando el móvil podrás perder de 3 a 6 puntos y se seguirá multando a aquellos conductores que utilicen el móvil (aunque no lo estén cogiendo con la mano) con un pago de 200 euros y una pérdida de 3 puntos.