El radar de la DGT que no vas a esquivar multa de 600 euros

-

La función de la DGT es cuidar de la seguridad en la carretera. El mundo de los vehículos cada vez parece más descontrolado y es que los números de accidentes de coche no parecen disminuir incluso aunque los castigos sean más duros. En los últimos años, se han estado ideando maneras de mantener la conducción lo más segura posible y sancionar a todos aquellos que se salten las normas. Sin embargo, siempre se suelen idear métodos para burlas estos radares y es por eso que la DGT ha creado un nuevo radar mucho más difícil de esquivar.

3
Habrá un nuevo límite de velocidad en adelantamientos que controlará la DGT

Con esta ley de tráfico se replantea la velocidad de adelantamiento y es por eso que ahora no se podrá superar los 20 km/h en las carreteras convencionales.

Otro de los aspectos de los que se habla por vez primera es el de los patinetes que ahora sí estarán registrados en la ley ya que no dejan de ser un vehículo. Por otra parte, también se quiere proteger más a los ciclistas ya que actualmente son muy vulnerables. Todo esto comenzará a aplicarse pasados tres meses desde su publicación en el BOE por lo que hay tiempo para adaptarse.