Secret Story: el motivo por el que Telecinco ha despedido a Jordi González

Secret Story ha sido una apuesta de Telecinco con la que esperaba enganchar a una audiencia considerable, pero el programa ha sido un poco decepcionante en este sentido.[nextpage]

Secret Story no da la talla en la guerra de las audiencias

De todos es sabido que últimamente la guerra que mantienen las cadenas entre sí por ganar telespectadores es titánica. Telecinco estaba acostumbrada a salir ganando con sus productos, pero ahora ha visto que tiene que ponerse las pilas. Por el camino programas como Secret Story y presentadores como Jordi González pueden sufrir, como es el caso, daños colaterales.

[/nextpage][nextpage]

Secret Story el sucedáneo de Gran Hermano que no gusta a los espectadores

Telecinco sigue sufriendo por no poder contar en parrilla con uno de sus buques estrella, Gran Hermano. Lo cierto es que la presunta agresión sexual que sufrió Carlota Prado en la casa de Guadalix de la Sierra en el 2017 está trayendo mucha cola. El juicio se ha visto retrasado de modo que desde Telecinco han tenido que abortar la misión de emitir una nueva edición de GH VIP. En su lugar, apuestan por sucedáneos como Secret Story, que no dejan de ser una especie de GH pero con un disfraz. Este adopta la forma de secretos, los protagonistas tienen que ser capaces de guardar el suyo y descubrir los de sus compañeros para ganar 50.000 euros.

[/nextpage][nextpage]

Un programa de secretos donde estos se quedan en un segundo plano

Secret Story: El Motivo Por El Que Telecinco Ha Despedido A Jordi González

Lo cierto es que en Secret Story una de las cosas que menos pesan al final son los secretos, y la convivencia sigue siendo la esencia del programa. Es decir, sigue siendo  GH con otro nombre. Telecinco pensó que la fórmula iba a funcionar así que lo trató como a uno de los programas estrella. Le dió tres espacios de prime time,  otros dos espacios antes del prime time, además de una hora diaria de 20 a 21 horas en las que pretendía que diera batalla al concurso de Antena 3 Pasapalabra. La apuesta no salió ganadora, y Telecinco ha tenido que reconocerlo y tomar medidas en consecuencia. 

[/nextpage][nextpage]

Telecinco ha tenido que ir tomando decisiones para compensar la baja audiencia de Secret Story

La primera decisión se tomó a solo una semana del estreno de Secret Story. La emisión de las 20 a 21 horas se retiraba para alargar de nuevo Sálvame Naranja y comenzar antes la emisión del telediario de Pedro Piqueras centrándose en dar una mejor cobertura a la erupción del volcán de La Palma. Es decir, la audiencia de Secret Story resultaba insuficiente. Finalmente Telecinco decidió colocar el nuevo programa de Sonsoles Ónega, “Ya son las ocho», algo así como la edición de la tarde de “Ya es Mediodía«, un espacio que aborda contenidos de actualidad.

[/nextpage][nextpage]

El debate de Secret Story de Jordi González el peor de los tres

Secret Story: El Motivo Por El Que Telecinco Ha Despedido A Jordi González

Telecinco se fijó entonces que los datos que más fallaban con respecto a Secret Story tenían que ver con la emisión del debate de Secret Story que presenta Jordi González. Sus datos de audiencia eran muy modestos, la audiencia desde el principio no ha dado su apoyo a un reality que consideran un sucedáneo y los programas que giran a su alrededor, como el debate de Jordi González son los más castigados. 

[/nextpage][nextpage]

Telecinco comenzó a hacer pruebas reduciendo el debate de Secret Story

Secret Story: El Motivo Por El Que Telecinco Ha Despedido A Jordi González

Hace ya dos semanas que la cadena ha empezado a experimentar, haciendo recortes en el debate de Secret Story, de modo que de un horario de prime time ha pasado al de late night y parece que este cambio adquiere tintes de ser definitivo. Y es que esta gala presentada por Jordi González es la menos seguida de las tres que ofrece la cadena a la semana. 

[/nextpage][nextpage]

La docu serie sobre el caso Wanninkhof fue un éxito de audiencia

Hace dos semanas Telecinco decidió dedicar el horario de Prime time a emitir una docuserie, formato al que, vistos los éxitos previos como el de Rocío Carrasco, están aprendiendo a sacar partido. En esta ocasión se trataba de denunciar un error de la justicia en la figura de Dolores Vázquez Mosquera bajo el título: “‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof’. Se trató de dos capítulos a los que siguieron dos programas especiales en los que se debatía sobre el tema. Consiguiendo salir muy airosos en lo que a niveles de audiencia e interés mediático se refiere.

[/nextpage][nextpage]

Jesús Calleja y Saúl Craviotto en la isla de la Palma sustituyen a Secret Story

Secret Story: El Motivo Por El Que Telecinco Ha Despedido A Jordi González

Viendo los datos, solo una semana después la apuesta de Telecinco fue otra, una nueva entrega del programa “Planeta Callejaen la que el presentador se desplazaba a la isla de la Palma junto al piragüista Saúl Craviotto para mostrarnos de un modo muy espectacular la erupción del volcán y sus destructivas consecuencias. Aunque los resultados de audiencia fueron mucho más modestos que los de la semana anterior. fueron lo suficientemente buenos como para que Telecinco pudiese superar al público de Antena 3 con la serie “Infiel”.

[/nextpage][nextpage]

Jesús Calleja le gana la batalla a Jordi González y Secret Story

Secret Story: El Motivo Por El Que Telecinco Ha Despedido A Jordi González

Visto lo visto, parece ser que Jordi González verá relegado su debate sobre Secret Story definitivamente en el horario de Late Night. Esta es la franja donde mejores resultados está obteniendo, lo que tampoco es de extrañar porque tampoco tiene demasiada competencia por parte de las demás cadenas. Además, este es el horario para el que originalmente surgió este espacio cuando Gran Hermano comenzó a emitirse en España.

[/nextpage][nextpage]

Los nuevos protagonistas que veremos en Planeta Calleja

Así, durante las próximas semanas en el horario de prime time que antes ocupaba el debate de Secret Story veremos los nuevos programas de Planeta Calleja. En el siguiente, el protagonista será Kiko Rivera que viajará a Nepal.En esta temporada también veremos pasar por el programa junto a Jesús Calleja a otros protagonistas como Silvia Abril y Toni Acosta que viajarán a las Maldivas para andar entre tiburones y mantas gigantes. O a Santi Millán, Ángel León, Amaia Salamanca, Pablo Alborán, Omar Montes o  Antonio Resines.

Secret Story y Jordi González ven pues drásticamente reducido su horario.[/nextpage]