Cómo organizar una fiesta de cumpleaños de Harry Potter

Si eres fanático de Harry Potter o algún familiar sigue esta famosa y mágica saga, déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Y es que en el presente artículo te mostraremos diversas ideas para que las enlaces con tu creatividad y puedas organizar un cumpleaños digno de un Potterhead.

LEA TAMBIÉN: TRES EN UN BURRO, EL CALLEJÓN PARA POTTERHEADS INCONDICIONALES DE HOGWARTS Y HARRY POTTER

Ojo al dato, ten presente que la edad no es un límite, si bien esta temática es idónea para las festividades de niños, también puede ser correctamente acogida por aquellos no tan jóvenes.

Así que toma nota de las siguientes ideas para realizar una fiesta al mejor estilo de Harry Potter.

Invitaciones mágicas al estilo Harry Potter

Invitaciones Mágicas Al Estilo Harry Potter

Actualmente nos encontramos en una era totalmente digital, por lo que es común recibir invitaciones a fiestas de cumpleaños por medio de cualquier red social. O mensajería instantánea, ya sea a través de un escrito o con la ayuda de cualquier programa de edición, acción que pudiera considerarse un poco informal ¿o no?

Pero, si lo tuyo es enfatizar la originalidad y ser innovador, entonces puedes apoyarte de muchas manualidades que harán de tus invitaciones algo poco común.

Por ejemplo, se puede dibujar la figura de una lechuza en algún globo blanco, como Hedwig; la fiel compañera de Harry Potter. Sujeto a este utensilio iría atada una cuerda que al final contendría la invitación.

Una entrada mágica: Andén 9 ¾

Todo fans de Harry Potter conoce el Andén 9 ¾, perteneciente a la estación King’s Cross de Londres y uno de los más famosos a nivel mundial, aunque ni siquiera existe realmente, y podría ser una locura.

Todo estudiante de Hogwarts debe pasar por este andén, así que una entrada ideal para la fiesta resulta de decorar la puerta para que tenga similitud al mundo mágico. Cabe destacar que, para agregarle un poco más de realismo puedes colocar algunas maletas o bultos como parte de la escenografía de Harry Potter.

Hablemos de la snitch

Hablemos De La Snitch

Evidentemente este elemento no puede faltar, pues un verdadero fans de Harry Potter ha soñado con estar presente en por lo menos un partido de quidditch. Por lo que podrías planificar una partida con tus amigos o simplemente utilizar el aspecto físico de las snitch para los postres, recuerda que prácticamente nadie se resiste a un buen chocolate.

Una fiesta de Harry Potter sin pociones, no es fiesta

Mesa Con Decoración Especial De Harry Potter

Todo mago debe tener bajo sus trucos y secretos una que otra receta de alguna poción, nunca se sabe cuándo la va a llegar a necesitar ¿cierto?. Además de que durante la creación de las nuevas pócimas se puede llegar a disfrutar bastante, sobre todo cuando la mezcla de elementos y colores lo llevan a cabo los más pequeños de la casa.

Sin embargo, como te dijimos al principio del artículo; la edad no es un limitante, si se trata de una fiesta con personas aptas para ingerir alcohol. Puedes colocar una mesa con bebidas de tonos resaltantes a fin de que cada quien se pueda preparar su “poción” acorde a sus gustos.

Otro punto a tener en cuenta es que no en todas las fiestas se entrega algún tipo de recuerdo para los que asistieron. Pero en caso de que tu tengas pensado entregar algún presente a
los invitados la temática de las varitas de Harry Potter es una idea muy económica y original.

Claramente hay que actuar a favor de la naturaleza, por lo que te pedimos encarecidamente que no vayas a cortar un árbol lleno de vida para realizar estos presentes. Solo debes buscar la forma de cumplir con tu propósito sin tener que generar un impacto negativo en el ambiente.

Mesa con decoración especial de Harry Potter

Una Fiesta De Harry Potter Sin Pociones, No Es Fiesta

Con la finalidad de brindar un ambiente mucho más mágico, puedes adornar la mesa de bocadillos y bebidas con elementos netamente de Harry Potter.

Lo bueno de esta recomendación es que hoy por hoy existen muchísimos fanáticos de la saga, y no dudamos que seguirán creciendo en cantidad, facilitando la adquisición de platos. También servilletas, vasos y demás utensilios que se acoplen al mundo de Hermione Granger, Ron Weasly y Harry Potter en general.

El pastel que hará que salgas volando

Para que un cumpleaños sea oficial se necesita de una tarta y cuando hablamos de una festividad inspirada en la saga Harry Potter es claro que debe ir netamente decorada en relación a la misma.

Lo importante es recordar que hay pastelerías que trabajar bajo pedidos personalizados, así que conseguir una tarta no será tarea difícil. No obstante, muchas personas prefieren realizar sus
propias recetas, de ser esta tu opción solo te aconsejamos apoyarte de todas las ideas que se encuentran en Internet para que obtengas una decoración de alto nivel.

Photocall

Muchos no conocen que es un photocall, para ellos explicamos que consiste en un elemento decorativo que se diseña y construye bajo una temática con el objetivo de que los invitados puedan tomarse una foto y de esta manera conservar el momento por un largo periodo.

Cabe destacar, esta herramienta ha sido muy popular en los últimos tiempos y es muy fácil de implementar. No es necesario ir a una tienda para comprar esos accesorios photocall de Harry Potter. Con solo un poco de material reciclable creas unos buenos lentes o un sombrero de mago ¡se creativo!