Quantcast

Políticos, instituciones y mundo fallero condenan el crimen de una mujer en Valencia

Representantes políticos, instituciones y el mundo fallero han condenado este sábado el crimen de una mujer en València víctima de la violencia machista y han expresado su «tristeza y rabia» y su deseo de que «ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones».

Cristina, fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea de Valencia, ha muerto tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 35 años. Su cuerpo ha sido hallado este sábado en su vivienda de la calle Conde Altea.

Tras conocer los hechos, desde la falla han manifestado su «profundo dolor» ante esta «muy mala noticia», en «uno de los días más tristes para la comisión». «Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad», ha escrito la falla en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La comisión fallera ha lamentado que la vida de la fallera de su comisión se ha visto «sesgada injustamente a los 30 años de edad», ha manifestado su deseo de que «ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones» y ha pedido realizar «una oración por su alma y por la fortaleza para su familia en unos momentos tan duros». «Ojalá que la Mare de Déu dels Desemparats la tenga ya bajo su manto», ha añadido.

Tanto desde Junta Central Fallera (JCF) como su presidente, Carlos Galiana, a través de las redes sociales, se han mostrado «absolutamente consternados» por estos hechos y han transmitido su duelo y «total apoyo a la familia, amistades y a la comisión».

Instituciones como la Universitat de Valencia se han sumado a las muestras de condena y rechazo. En concreto, el Consejo de Dirección de la entidad académica ha mostrado en un comunicado la «más rotunda condena» a este suceso.

«TRISTEZA Y RABIA»

Representantes políticos también han expresado su repulsa a estos hechos, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, «consternado» por la noticia, quien ha remarcado que la violencia machista «asesina, ni más ni menos». «Qué tristeza y rabia», ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter. «Nunca más», ha añadido.

Desde el Gobierno de España, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado «todo el cariño y apoyo a su familia y amistades», a la vez que ha afirmado que «no descansaremos en la lucha contra la violencia de género hasta que no haya ni una menos».

Montero ha pedido «estar alerta y cuidarnos» estos días festivos ante «el más mínimo indicio de violencia», porque «es responsabilidad de todos y todas». «La lucha contra la violencia de género es tarea de todos y todas. Siempre podemos ayudar y ser parte de la solución», ha añadido.

Desde el gobierno valenciano, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha trasladado su apoyo a la familia y seres queridos de la víctima, al tiempo que ha expresado que «ojalá no hubiéramos de leer noticias como esta y reivindicar el 25N todos los días».

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha lamentado el «nuevo fracaso colectivo como sociedad» que deja este crimen». «Cristina, una nueva víctima de violencia machista. Esta vez en València. Ni una menos», ha escrito.

Y la síndica de Unides Podem y coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha lamentado que la ultraderecha «niega que existan estos asesinatos machistas». «#NiUnaMenos. Sigue pasando», ha agregado.