Inventos millonarios que se crearon por error

-

La historia ha demostrado cómo cientos de inventos, que se crearon por error, han terminado siendo obras millonarias.

Personas que nunca se rindieron, pese a las adversidades que les presentó la vida, y consiguieron hacer cosas que, indudablemente, les generaron una inmensa cantidad de dinero a base de lo que catalogaron como un error. Muchos inventos exitosos tardaron muchos años en salir al mercado, debido a que necesitaban de planificación, trabajo e innumerables pruebas.

Sin embargo, la historia permitió que las personas vieran la creación de algunos inventos nacidos de supuestos errores que, con un toque de suerte, lanzaron al éxito a sus creadores a través de un proyecto inesperado.

Es por ello, que te mostraremos una lista con algunos de los inventos millonarios que se crearon a través de un error.

1
Inventos que generan bailes divertidos

Inventos que se crearon por error

Alberto «Beto» Pérez es uno de los hombres que revolucionó su vida a través de uno de los inventos más divertidos y famosos del mundo. Es así, se trata de la zumba, una disciplina fitness creada a mediados de los años 80 con el objetivo de mantener un cuerpo saludable. Y, a su vez, buscaba desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo a través de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

«Beto», oriundo de Colombia, daba clases de baile en los Estados Unidos y usaba las canciones de grandes artistas, tales como: Michael Jackson o Madonna. Todo se remonta al día en el que el colombiano olvidó la cinta de música que solía colocar en las clases y no le quedó más que poner a sonar la única cinta que tuvo en el momento, la cual se componía de una lista de música latina.

Asimismo, Alberto Pérez fingió durante toda la clase que sabía lo que hacía, cuando en realidad él se dejó llevar por la música y sus raíces sudamericanas, enseñando movimientos improvisados de la salsa. Sin embargo, el oriundo de la tierra cafetera nunca imaginó que a las personas de la clase les iba a gustar tanto ese invento que, al final, resultó siendo un éxito rotundo.

A partir de ese momento, la Zumba llegó para quedarse y se convirtió en un fenómenos de proporciones indescriptibles en el mundo. Del mismo modo, esto no se quedó como cualquier otro de los inventos vistos antes en la historia, se expandió tanto que se crearon innumerables productos, ropa y cruceros especiales. De esta manera, Alberto «Beto» Pérez amasó, por error, un patrimonio neto estimado de $30 millones de dólares.

Atrás