Westlife regresa con “Wild dreams”

El grupo irlandés Westlife presenta “Wild dreams”, el primer álbum en dos años del grupo más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Starlight’, el primer single.

En “Wild dreams”, la boy band de pop han trabajado con compositores como Ed Sheeran o Amy Wadge, así como productores como Jamie Scott (One Direction), Rami Yacoub (Ariana Grande o Lady Gaga) y Steve Mac (Ed Sheeran o Pink). La edición de lujo incluye 15 pistas con nuevas grabaciones en vivo de singles de gran éxito como ‘Flying Without Wings’, ‘World Of Our Own’ o ‘Uptown Girl’. La banda realizó todo el proceso durante la cuarentena por la pandemia, visitando estudios de grabación por toda Irlanda, usando una plataforma de música casera que viajaba de casa en casa para grabar las canciones.

Westlife Wild Dreams

1.Starlight
2.Alone together
3.Wild dreams
4.Lifeline
5.Alive
6.Rewind
7.Do you ever think of me
8.My hero
9.End of time
10.Magic
11.Always with me

«Este álbum significa más para nosotros que cualquier cosa que hayamos hecho antes y se ha inspirado en los desafíos que todos hemos superado durante los últimos 18 meses. El laberinto de emociones que todos experimentamos durante la pandemia nos atrajo a la composición y nos ha ayudado a crear un álbum realmente especial en el que tenemos todo lo que amamos en la música», han comentado Westlife en un comunicado, añadiendo: «Captura el estado de ánimo del momento. El álbum también ofrece momentos de reflexión y trata sobre nuevos comienzos, esperanza y mirar hacia el futuro.»

El éxito de Westlife

Westlife, que inició su carrera en 1998 y está compuesta actualmente por los miembros Shane, Nicky, Mark y Kian (un quinto componente, Brian McFadden, abandonó el grupo en 2004), ha vendido más de 55 millones de discos mundialmente y la banda ha tenido la increíble cifra de 14 singles #1 en el Reino Unido, solo detrás de Elvis Presley y The Beatles, y han logrado 33 #1 con sus albums en todo el mundo. Es el primer disco que lanzan tras su regreso en 2019 (tras varios años en los que se habían tomado un respiro profesional) con “Spectrum”, el octavo álbum #1 en su carrera de más de 20 años y con su gira más vendida de todos los tiempos.

Westlife Wild Dreams