Tortilla de patatas: cantidades e ingredientes que debes usar para 4 personas

-

Pocos platos hay tan socorridos, baratos, fáciles de preparar y sabrosos como la tortilla de patatas. La joya de nuestra gastronomía es una solución recurrente en los diferentes hogares de la Península Ibérica, pero hay que tener bien en cuenta todos los pasos a seguir y las proporciones adecuadas para cocinarla de la mejor manera. En esta ocasión, nosotros vamos a explicarte cuáles y cuántos ingredientes has de incluir en tu receta si quieres preparar una espectacular tortilla española para 4 personas.

2
INGREDIENTES PARA UNA TORTILLA DE PATATAS PARA CUATRO PERSONAS

El corte de la patata ha de ser uniforme.

Como ya sabes, los ingredientes para realizar una tortilla de patatas son básicos y muy tradicionales. No hay ningún ingrediente exótico: para cuatro personas solo necesitas 6 huevos, 1 cebolla blanca (siempre blanca) pequeñita, con tres patatas que hagan unos 600 gramos de patata, un pimiento verde, un poquito de sal y una hoja de perejil. Y, por supuesto, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra: con dos vasitos serán suficientes. 

Estás viendo que son alimentos que normalmente están en tu nevera o que puedes conseguir fácilmente en tu establecimiento más habitual. Eso sí, todavía hay una serie de premisas que necesitas saber a la hora de prepararla si quieres que tu tortilla de patatas para cuatro personas sea la mejor.