Del pasaporte Covid al certificado: Estos son los documentos necesarios que necesitas para viajar

El certificado Covid sirve como prueba para las personas mayores de 16 años que  están vacunados contra Covid-19, ya han pasado por la enfermedad (el factor decisivo es una infección por coronavirus comprobada con una prueba de PCR), tiene una prueba de PCR negativa o un resultado de prueba rápida de antígeno.

[nextpage]

¿Qué pasa con las pruebas rápidas de antígenos?

Del Pasaporte Covid Al Certificado

Las pruebas rápidas de antígenos deben ser realizadas por o bajo la supervisión de especialistas capacitados en centros de pruebas, instalaciones médicas o farmacias que hayan sido autorizadas por el cantón para emitir certificados Covid.

Este es voluntario y gratuito. Es compatible con el “Certificado COVID digital de la UE”.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo obtener el certificado Covid?

Del Pasaporte Covid Al Certificado

Puedes obtenerlo electrónicamente como PDF o en papel en varios lugares. El certificado Covid contiene un código QR a prueba de falsificaciones. Alternativamente, también es posible escanear el código QR y cargarlo en la aplicación «Certificado COVID».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuánto dura?

Del Pasaporte Covid Al Certificado

Es personal y tiene una validez temporal limitada y, según el tipo de certificado, diferente. Al verificar el certificado, se requiere que los propietarios se identifiquen con un documento de identificación con foto (por ejemplo, identificación).

Tu información personal en el certificado Covid debe coincidir con la información en tu documento de identificación. Esto evitará posibles dificultades a la hora de verificar tu certificado con un documento de identificación.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quiénes necesitan el certificado?

Del Pasaporte Covid Al Certificado

Los niños y jóvenes menores de 16 años no necesitan actualmente un certificado Covid. Sin embargo, para los niños, los certificados Swiss Covid se pueden emitir a pedido si:

  • (A partir de 12 años) están vacunados.
  • Se han recuperado.
  • Dio negativo.

[/nextpage]

[nextpage]

Contenido del certificado Covid

Del Pasaporte Covid Al Certificado

El certificado de Covid contiene diversa información personal: esto incluye apellido, nombre, fecha de nacimiento y un número de certificado. También contiene la información necesaria sobre la vacunación Covid-19 (número de dosis, detalles de la vacuna administrada y fecha de vacunación), recuperación o la prueba de PCR negativa o resultado de la prueba rápida de antígeno.

El corazón del certificado Covid es el código QR cuadrado, legible electrónicamente, que se compone de varios puntos. Contiene toda la información personal mencionada, se puede escanear como un código de barras y, por lo tanto, hace que la información necesaria esté disponible de inmediato.

Gracias a la firma electrónica integrada de la Confederación Suiza, el código QR también garantiza la protección contra la falsificación y, por lo tanto, la autenticidad del certificado Covid.

[/nextpage]

[nextpage]

Certificado Covid en la aplicación «Certificado COVID»

Certificado Covid En La Aplicación &Quot;Certificado Covid&Quot;

Como alternativa al PDF o al formulario en papel, el certificado Covid también se puede cargar en una aplicación para que se pueda acceder a él de forma electrónica en cualquier momento y no es necesario llevar ningún documento en papel.

Es la forma más fácil y rápida de tener el certificado Covid contigo. Para hacer esto:

  • Descarga la aplicación «Certificado COVID» de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play Store.
  • Escanea el código QR en su certificado con tu cámara y guárdalo en tu dispositivo móvil.
  • Después de descargar la aplicación, la aplicación funciona sin conexión a Internet.

La aplicación se puede descargar desde App Store, Google Play Store y Huawei App Gallery.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuántos certificados guarda la aplicación?

¿Cuántos Certificados Guarda La Aplicación?

Puedes guardar varios certificados Covid en la aplicación, por ejemplo, varios resultados de pruebas negativos o los certificados de miembros de la familia. También puedes usar la aplicación para verificar cuánto tiempo es válido el certificado Covid y cuándo caducará.

Comprueba si tus datos personales en el certificado Covid coinciden con los datos de tu pasaporte o de tu documento de identidad. Si descubres un error en tu nombre o fecha de nacimiento, comunícate con la oficina que originalmente te emitió el certificado o con el cantón correspondiente.

También comprueba lo antes posible si has recibido el certificado. ¿La transferencia del certificado en la aplicación «Certificado COVID» no funcionó por razones técnicas? Luego, puedes solicitar un nuevo certificado sin cargo al organismo emisor.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es un certificado ligero, cómo generarlo y dónde se usa?

¿Qué Es Un Certificado Ligero, Cómo Generarlo Y Dónde Se Usa?

El certificado ligero es una función en la aplicación «Certificado COVID». Si activas el certificado Light, se creará un nuevo código QR a partir de los datos de tu certificado Covid normal, que ya no contiene ningún dato de salud.

El certificado Light solo se puede utilizar en Suiza. Por motivos de protección de datos, el certificado Light debe reactivarse después de 48 horas. Puedes desactivar el certificado Light en cualquier momento para volver al certificado Covid normal.

[/nextpage]

[nextpage]

Certificado de la UE «Certificado COVID digital de la UE»

Certificado De La Ue &Quot;Certificado Covid Digital De La Ue&Quot;

Con el “Certificado COVID digital de la UE”, la UE ha desarrollado un marco europeo para un certificado digital que, según la UE, debería facilitar el movimiento libre y seguro de personas dentro de los estados de la UE / AELC durante tiempos de pandemia.

[/nextpage]

[nextpage]

El certificado Swiss Covid es compatible con el de la UE; se reconocen mutuamente

El Certificado Swiss Covid Es Compatible Con El De La Ue; Se Reconocen Mutuamente

La forma exacta en que se utiliza el certificado depende de la competencia de los países individuales. Por lo tanto, debes informarte sobre los requisitos de ingreso en el sitio web oficial del país de destino antes de cada viaje.

[/nextpage]