La razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata

-

Uno de los alimentos más comunes en nuestra gastronomía del día a día es la patata. Esta hace parte de nuestra cultura desde el descubrimiento de américa en 1492. Es un alimento muy extendido y comercializado hoy en día en todo el mundo.

Sin embargo, existen alternativas a este producto que puede llegar a ser algo calórico. Entre ellos, la llamada patata dulce, boniato, o batata entre otros. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata.

9
Más sano que la patata

Las patatas cuentan con un alto índice glucémico, y sin son fritas, aún es mucho peor. Y es que, las patatas fritas producen tanto sobrepeso como la bollería industrial. Según la FEN, el boniato tiene más calorías, más hidratos de carbono y un 0,5% más de fibra que las patatas.

Es, por lo tanto, más rico en micronutrientes y su contenido en fibra rebaja su índice glucémico. Eso sí, las diferencias entre ambos alimentos no son tan grandes como podríamos creer y, básicamente, lo que diferencia al más saludable tiene más que ver con la forma de cocinarlo que con el tubérculo en sí mismo. Por lo tanto, siempre será mejor hervir, asar u hornear, antes que freír.