La razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata

-

Uno de los alimentos más comunes en nuestra gastronomía del día a día es la patata. Esta hace parte de nuestra cultura desde el descubrimiento de américa en 1492. Es un alimento muy extendido y comercializado hoy en día en todo el mundo.

Sin embargo, existen alternativas a este producto que puede llegar a ser algo calórico. Entre ellos, la llamada patata dulce, boniato, o batata entre otros. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que deberías tomar más boniato y menos patata.

10
Formas de comer la batata

A grandes rasgos, el boniato podrá usarse como las patatas, pero con algunas peculiaridades. De hecho, en su piel está la máxima concentración de antioxidantes y conviene consumirlo sin retirarla. En nuestro país forma parte de la gastronomía de zonas muy concretas desde hace muchas décadas.

En Canarias, por ejemplo, protagoniza platos como el puchero, el sancocho o las truchas. En Valencia se usa en los pasteles típicos de Navidad, en Andalucía para el Pan de Cádiz, en Aragón y Cataluña acompaña a la Castañada y los Empiñonados; pero también hay muchas otras recetas que se pueden elaborar con él.

Siguiente