Cómo descubrir un número oculto

Un número oculto es una opción que tienen muchos móviles para no mostrar el número cuando se hace una llamada. Puede ser una opción de seguridad de todos los móviles, o simplemente puede ser una opción para bromear con los usuarios.

El número oculto puede ser de utilidad para funcionarios o para personas que no desean que se conozca su número personal. Pero también es cierto que el número oculto se utiliza muchas veces para hacerle bromas a otros. También para cometer fraude o suplantar identidad.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LLAMAR CON NÚMERO OCULTO EN ANDROID

Aunque es un tema que trata cada sector de seguridad de los diferentes países, es un hecho que aún hay quienes realizan llamadas desde la opción de número oculto con fines no tan buenos. Aunque es sabido que la mayoría de los usuarios no atienden este tipo de llamadas, también es cierto que hay quienes lo hacen.

Cualquiera que atienda este tipo de llamada puede caer en bromas o en estafas y es precisamente este punto el que lo hace delicado. Afortunadamente y gracias al avance de la tecnología, es posible descubrir el número de teléfono que se esconde detrás de la opción de número oculto.

Así que toma nota de lo que debes hacer para descubrir el número oculto.

¿Puedo descubrir un número oculto?

¿Puedo Descubrir Un Número Oculto?

Gracias a la tecnología hoy por hoy es posible descubrir qué número oculto es el que trata de jugarnos una broma o simplemente hacernos pasar un mal rato.

Se dice que el número oculto dejó de usarse desde hace mucho tiempo y que las personas también prescindieron de el porque cada que hacían una llamada la otra persona a quien deseaban contactar no atendía.

Muchos de los que utilizaron estas opciones fueron empresarios, personas que laboraron o laboran para grandes medios y empresas, figuras reconocidas y otros. También el número oculto fue la opción de personas que integraron organismos públicos y entidades bancarias.

Pues durante un tiempo también se consideró una opción segura, es decir que no había necesidad de mostrar el número.

Gracias al número oculto, podían resguardar la identidad y no tener que atender con nadie fuera del circulo conocido. O tener que lidiar con llamadas de personas ajenas a la familia o grupo de amistad.

Pero la verdad es que el método con el pasar de los años fue usado por vándalos para amedrentar. En algunos países la opción también se utilizó para secuestros y otras acciones que son penadas por la ley.

Actualmente, son escasos los usuarios que mantienen el uso de número privado y más escaso se vuelve tras el surgimiento de aplicaciones que son capaces de detectar el número telefónico. Sin importar que tan privado sea, son capaces de mostrar el número real de la llamada.

Así que en caso que seas víctima de una repentina llamada de un número privado, te invito a que tomes nota.

Aplicaciones que te servirán para descubrir número oculto

Aplicaciones Que Te Servirán Para Descubrir Número Oculto

Sin importar desde donde llamen, es posible descubrir un número oculto con las diferentes aplicaciones que ofrecen tanto en Android como en iOS.

Estas aplicaciones son totalmente gratuitas y lo único que tendremos que hacer es descargar la app e instalarla en el móvil de forma correcta.

La aplicación líder en este tipo de servicios es Truecaller, válida tanto para Android como para iOS. La app es gratis y pedirá que sustituyas los accesos directos de realizar llamadas por los de TrueCaller.

Es decir que cada vez que alguien que no esté agendado y llame, la app identificará quién es.

La app no solo funciona para descubrir número privado, también puedes realizar llamadas directamente desde la aplicación, en vista que puedes almacenar la información de tu agenda de contactos.

Cuando la instales Truecaller te pedirá que te registres con una cuenta de correo o tu perfil de Facebook y Twitter, una vez finalizada la instalación podrás realizar una prueba de su funcionamiento.

Hiya, la opción que te ayudará a descubrir quién te llama

Hiya, La Opción Que Te Ayudará A Descubrir Quién Te Llama

Hiya, es otra de las grandes aplicaciones para descubrir una llamada de un número oculto. Está disponible de forma gratuita en la Play Store de Google, pero también puedes descargarla en iPhone.

Cuando la hayas descargado, procedes a instalar y deberás otorgar los permisos correspondientes para que tenga acceso a la información sobre número privado.

También tiene la opción de marcar como no deseadas las llamadas que la app ha identificado y no volverán a molestar. También tiene la opción de sugerencia para tildar a algunas personas como no deseadas.

El identificador de número oculto por excelencia

Por último pero no menos importante, Contactive es una aplicación capaz de identificar más de 600 millones de números de teléfono. Pero también funciona para averiguar la propiedad de un teléfono oculto.

La aplicación es totalmente gratuita y no sólo se limita a mostrar el nombre que hay detrás de cada número.