Vetusta Morla en ‘Cable a tierra’, su nuevo álbum

La banda madrileña Vetusta Morla presenta “Cable a Tierra”, su sexto álbum de estudio tras publicar en este mismo año la BSO de “La Hija”. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del cuarto single, ‘Corazón de lava’.

El vídeo musical de ‘Corazón de lava’ cierra la trilogía audiovisual iniciada con ‘La virgen de la humanidad’ y que siguió con ‘Puñalada trapera’. Los tres, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, fueron producidos por 37 Films / Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot, que presentaba la trilogía como «El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado». Por otro lado, ‘Finisterre’ fue el primer adelanto lanzado en julio.

Vetusta Morla Cable A Tierra

1.Puñalada trapera
2.La virgen de la humanidad
3.No seré yo
4.El imperio del sol
5.Corazón de lava
6.La diana
7.Palabra es lo único que tengo
8.Si te quiebras
9.Finisterre
10.Al final de la escapada

Según el comunicado: «explora las sonoridades y ritmos de los folclores de ambos lados del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas». Habrá un concierto de presentación en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en junio de 2022.

Vetusta Morla Cable A Tierra

Vetusta Morla es un grupo de indie rock que tras 9 años de andadura musical, en de 2008 publicaron su primer álbum “Un día en el mundo”, al que siguieron “Mapas” (2011), “La deriva” (2014) , “Mismo sitio, distinto lugar” (2017) y “MSDL – Canciones dentro de canciones” (2020). El grupo debe su nombre al personaje la Vetusta Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante («vetusta» en español es sinónimo de vieja u anciana​). Recientemente lanzaron la BSO de “La Hija”, compuesta íntegramente e interpretada por el grupo para la nueva película del cineasta Manuel Martín Cuenca.

Vetusta Morla Cable A Tierra