Cuánto tiempo hay que cocer las judías verdes

Las judías verdes son excelentes aliadas para la salud; son un alimento nutritivo y acompañadas con un rico aderezo o solitas, las puedes disfrutar cuando quieras. Si buscas alimentarte de una forma más saludable, aprovecha este regalo verde que ha dado la naturaleza.

Para prepararlas tienes muchas opciones disponibles, y aunque muchos se resistan a comer vegetales, las nutritivas judías son una gran opción que preparadas de una forma divina, serán irresistibles hasta para los más pequeños de la casa.

   

Cocerlas en el microondas para un resultado ‘10’

El microondas ha pasado de ser solamente útil para calentar, a tener una gran cantidad de usos en la cocina. En este artefacto es posible lograr la preparación de una gran cantidad de platillos y desde preparar bacalao, hacer huevos poché o cocinar judías verdes, todo es posible.

Pon en un recipiente apto las judías verdes congeladas y añade medio vaso de agua con un poco de sal y pimienta. Programa el microondas a máxima potencia por un tiempo de 7 minutos y verifica el punto de cocción de las mismas. De ser necesario programa por un minuto adicional y comprueba.

Prepara un rico plato con judías verdes en el microondas.

Cuánto Tiempo Hay Que Cocer Las Judías Verdes
Foto: Pixabay

Logra una cocción al vapor perfecta 

Otro método muy comúnmente utilizado para cocinar las judías verdes, es al vapor. Para hacerlo, puedes usar una olla común y adaptar un colador metálico que funcione como rejilla vaporera. 

Vierte agua en la olla y llévala a hervir. Pon las judías verdes limpias dentro del colador y colócalas dentro de la olla sin permitir que el agua hirviendo las toque. Apenas en 10 minutos estarán perfectamente cocidas y al dente.

Judias Verdes
Foto: Pixabay