Quantcast

Raquel Sánchez destaca que en Cataluña «se respira un ambiente diferente al de hace 3 años»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que en Cataluña «se respira un ambiente diferente al de hace 3 años» y ha mostrado su convencimiento de que se debe al esfuerzo de diferentes actores para tener un diálogo, textualmente, cortés y constructivo, en sus palabras.

Lo ha dicho este lunes durante el acto de entrega de los XIV Premis Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor Conmemorativas del 250 aniversario del Foment del Treball en el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC), en el que han participado el Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro José Luis Escrivá; el conseller Roger Torrent y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sánchez ha subrayado que «a España le va mejor cuando a Cataluña le va bien y al revés también», y ha defendido el diálogo para alcanzar metas que sirvan para mejorar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

Ha ensalzado la política de diálogo por la que está apostando el Gobierno y ha asegurado que «nadie puede negar que los esfuerzos en busca de acuerdos están dando sus frutos».

En este sentido, ha destacado el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, que han sido aprobado con 188 votos a favor, correspondientes a 11 partidos diferentes –uno de ellos ERC–, y que han recibido el voto a favor de «la gran mayoría de los diputados que representan a Cataluña», 36 de 48.

NEXT GENERATION

Sánchez ha subrayado la necesidad de que los fondos Next Generation EU lleguen «a todas las empresas que los necesitan y los pueden ejecutar».

Para ello, ha explicado que se requiere mejorar la cogovernanza entre administraciones e impulsar proyectos que sean «verdaderamente transformadores».

«Tenemos muchos retos por delante y la mano tendida para encontrar las mejoras respuestas», ha subrayado la ministra.