Gambas: cuánto tiempo y cómo debes cocerlas para gozar en Nochebuena

-

Las gambas son deliciosas, versátiles y elegantes; no hay platillo que no vistan con un toque glamouroso y su suave consistencia las hace seguras de comer. Hay diferentes formas de disfrutarlas, y de ellas se aprovecha absolutamente todo. Ahora bien, al momento de cocinarlas, hay una delgada línea que separa el tiempo perfecto de cocción y un exceso de la misma. 

Para que tengas clara la idea de cuánto tiempo hay que cocer las gambas para que resulten divinas, te invito a leer este artículo, en el cual te voy a aclarar todas las dudas.

5
Cómo cocerlas cuando están frescas

frescas
Foto: Pixabay

Antes de cocer las gambas frescas, tienes que lavarlas muy bien antes de hacerlo. Una vez que las tengas limpias, monta la olla con agua con las mismas proporciones que te indique anteriormente. 

Las frescas se cocinan más rápido que las congeladas, así que el tiempo de cocción varía significativamente en este caso. Cuando el agua rompa en hervor, sumerge las gambas y déjalas solamente por 30 segundos. Apaga el fuego y déjalas en la olla por un minuto. Retíralas y viértelas en un envase con agua helada y sal y listo.