La rueda del tiempo: ¿Cuántas temporadas y capítulos tiene?

La rueda del tiempo es una serie que se ha estrenado recientemente en Amazon Prime. Está contextualizada en un mundo de fantasía y ya cuenta con miles de seguidores.

En realidad, la serie está basada en numerosos libros escritos por Robert Jordan. Descubre en el siguiente artículo cuántas temporadas y capítulos tendrá la serie.

[nextpage]

Nueva serie

La Rueda Del Tiempo Serie

Este mes de noviembre nos deja en el paisaje de las series de ficción que dará, seguramente, mucho de qué hablar. Se trata de una nueva ficción que se ha estrenado en Amazon Prime.

Esta se llama La rueda del Tiempo, y está basada en un mundo de fantasía. Muchos críticos la comparan a la saga El señor de los anillos, y es que cuentan con numerosos detalles en común.

[/nextpage][nextpage]

Estreno

Escena La Rueda Del Tiempo

Su estreno se realizó el pasado viernes 19 de noviembre con tres episodios en la plataforma de vídeo de Amazon. Ya hay muchos seguidores que se han hecho adeptos a la serie a través de estos tres capítulos, pero es que cada viernes, Amazon lanzará uno nuevo.

El último, por lo tanto, salió a la luz ayer, viernes día 26 de noviembre. Como decíamos, tiene ciertos elementos en común con El señor de los Anillos como, por ejemplo, la necesidad de salvar el mundo, el uso de la magia y un villano capaz de acabar con todos.

[/nextpage][nextpage]

Trama de La rueda del tiempo

Ilustracion La Ruedadel Tiempo

Esta serie narra la historia de Moiraine, interpretada por Rosamund Pike, quien pertenece a las Aes Sedai, una poderosa organización de mujeres que pueden usar magia. Y que arrastrará a un grupo de cuatro jóvenes en una épica aventura.

No lo hace por diversión, sino porque cree que uno de ellos podría ser alguien muy importante para el desarrollo de su universo. Ni más ni menos que la reencarnación del Dragón, un poderoso individuo de quién se ha profetizado salvará al mundo o lo destruirá.

[/nextpage][nextpage]

Basado en libros

Escena De La Rueda Del Tiempo

Otro punto en común con El señor de los Anillos es que las dos producciones audiovisuales están basadas en una saga literaria. Y es que, La Rueda del Tiempo cuenta con 15 novelas.

El autor principal es Robert Jordan, un escritor estadounidense que se ha nutrido durante su vida de este tipo de literatura. Decimos autor principal ya que tan solo pudo dejar 12 libros en vida, los últimos tres es Brandon Sanderson quien los completa después de recogerlas notas que había preparado Jordan.

[/nextpage][nextpage]

Muerte del autor

Libro Robert Jordan

En diciembre de 2005 le diagnosticaron a Jordan una enfermedad cardíaca terminal, amiloidosis primaria con miocardiopatía y, con la intención de terminar Un recuerdo de luz incluso si llegaba lo peor, hizo preparativos en caso de que no pudiera completar el libro.

«Estoy sacando notas, así que, si sucede lo peor, alguien podría terminar Un recuerdo de luz y hacer que acabe como quiero que acabe», explicó el autor. ​Con la muerte de Jordan el 16 de septiembre de 2007, la conclusión de la saga estaba en suspenso. Finalmente, Brandon Sanderson continuó la saga dividiendo este últimolibro en tres volúmenes más.

[/nextpage][nextpage]

Rand al’Thor

Josha Stradowski

“La Rueda del Tiempo”, The Wheel of Time cuenta también en su reparto con Josha Stradowki, que interpreta a Rand al’Thor. Este personaje es criado por un padre soltero, Rand trabaja como granjero cuando Moiraine le recluta para acabar con la amenaza del Oscuro sobre el universo en el que viven.

Por otra parte, mantiene una relación amorosa con Egwene al’Vere, interpretada por Madeleine Madden. Esta trama promete ser de mucho interés para la serie, que buscará su atractivo en diferentes tramas.

[/nextpage][nextpage]

Egwene al’Vere

Personajes Rueda Del Tiempo

Ella también es reclutada por Moiraine pero antes de eso es la aprendiz de la zahorí, Nynaeve al’Meara. Se trata de uno de los personajes más misteriosos en este principio de temporada, y es que conocemos poco sobre ella.

En todo caso, y según la serie, es un personaje que podría ser el dragón renacido. Una cuestión que contrasta un poco con los libros ya que en ellos ninguna figura femenina era susceptible de serlo.

[/nextpage][nextpage]

Perrin Aybara

Personaje De La Serie

Por otra parte, tenemos al personaje llamado Perrin Aybara. Este es encarnado por Marcus Rutherford, y se trata de un personaje que se ve obligado a dejar su vida en Dos Ríos.

Esto se debe a que pierde a su esposa en el ataque de los malvados llamados trollocs que tiene lugar en el primer capítulo. Pero a estos tres personajes que hemos citado tenemos que sumarles un cuarto integrante, Mat Cauthon.

[/nextpage][nextpage]

Mat Cauthon

Barney Harris

Junto a ellos, tenemos a Mat Cauthon, interpretado por Barney Harris. Este es el típico personaje despreocupado que busca problemas por diversión.  

Sin duda, se verá obligado a madurar rápidamente si no quiere sufrir más peligros de los necesarios. Además de estos cuatro personajes hay muchos más que conforman el reparto, entre ellos, un español, Álvaro Morte.

[/nextpage][nextpage]

Número de capítulos

Escena De La Serie La Rueda Del Tiempo

Esta fantástica serie de momento cuenta con una única temporada de ocho capítulos. Pero se pueden esperar varias entregas más por la cantidad de libros que existen.

Esto lo determinará seguramente el éxito que conozca esta producción. Si todo sale bien, tenemos La Rueda del Tiempo para rato.

[/nextpage]