Este es al alimento que te ayudará a vivir más de cien años

-

Las legumbres son uno de los alimentos que los expertos recomiendan consumir de manera regular. La revista The American Journal of Lifestyle Medicine ha publicado un estudio en el que se explica cómo el consumo habitual de alubias puede aumentar tu esperanza de vida unos cuantos años.

10
Cómo cocer las alubias

Otra de las indudables ventajas de las alubias secas es su largo periodo de conservación siempre que se guarden en un lugar fresco, seco y oscuro. La recomendación es que se consuman a lo largo del mismo año en el que han sido recolectadas. En función del tipo de alubia, suele recomendarse un tiempo de remojo de aproximadamente ocho horas que consiga rehidratarlas antes de ponerlas a cocer. Esto supone además una ayuda para el proceso digestivo. Recuerda que estas legumbres requieren comenzar a cocinarse en agua fría. El tiempo de cocción variará en función del tipo de alubia y también de la variedad del plato que estemos elaborando. Eso sí, es importante cocinarlas lentamente para que consigan mantener lo más íntegramente posible todas sus propiedades.

Así que ya sabes, si quieres vivir de manera saludable más años no olvides introducir el consumo de alubias  en el marco de una dieta saludable.  

Siguiente