Prisión comunicada y sin fianza para el chico detenido por el asesinato de Isaac

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la persona mayor de edad detenida ayer por la supuesta comisión de la muerte violenta del joven Isaac L.T. en un túnel de la calle del Comercio de Madrid el pasado 14 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) este mediodía en un comunicado.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de asesinato, si bien esta imputación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación durante la instrucción judicial.

Los tres menores que también han sido detenidos en el marco de la misma operación han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que es quién dirige la investigación, ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones.

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL JUZGADO

A la espera de esta decisión judicial se han concentrado esta mañana a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla amigos y familiares del Isaac. Su madre, Nines, ha declarado que los arrestos les han dejado «una sensación agridulce», ya que están agradecidos por la detención de los presuntos asesinos del joven por un lado pero lamentan que «unos niños» (en alusión a lo implicados) estén detrás de un suceso, por lo que asegura que «algo falla en la sociedad cuando esto está sucediendo».

Los concentrados, que en durante todos estos meses han apoyado a Nines y su familia, han reclamado «Justicia, no venganza» y esperan que «caiga todo el peso de la ley sobre los culpables».

En la misma línea, el abogado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medina, ha manifestado su «sensación de tristeza» por el hecho de que personas tan jóvenes hayan arrebatado la vida a otro joven. Por otro lado, ha mostrado su «satisfacción» por la «magnífica» labor policial del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, con «una de las mejores investigaciones que ha visto en su carrera», ya que han atado una pluralidad de indicios «completamente irrefutables y demoledores» contra los detenidos.

Además, de los arrestados, según le ha comentado la Policía Nacional al letrado, tres de ellos pertenecerían a bandas latinas, por lo que además de imputarles el delito de asesinato también lo harán con el delito de pertenencia a banda armada. Ayer fuentes policiales indicaron que al menos uno de los implicados estaba fichado en los Dominican Don’t Play (DDP).