Mercadona dona 11.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid

Mercadona ha donado 11.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid, en concreto, 24 palets de tomate frito y legumbres cocidas, ha informado la compañía en un comunicado.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Iván Díaz, ha destacado que la compañía, «en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos», intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, a los que donó 870 toneladas de alimentos en 2020.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha señalado.

Por otro lado, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha agradecido a Mercadona la donación que va a permitir distribuir estos alimentos de primera necesidad a las personas más desfavorecidas.

«Esta donación llega en un momento muy oportuno ya que son alimentos básicos pre-cocinados y no necesitan para su preparación muchos recursos energéticos. No podemos olvidar el incremento del coste de la luz y el gas que afecta directamente a las personas a las cuales estamos atendiendo», ha expresado.

Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.