Cómo cuidar tus ojos si pasas más de 8 horas frente a una pantalla

Cientos de miles de videoconferencias todos los días, millones de registros en la cuenta de la empresa, a veces un poco entrecortados, a veces un poco lentos, pero en general una prueba de esfuerzo dominada con éxito. Hablando de estrés, nuestros ojos están trabajando duro en este momento. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos de esta carga?

Porque el consumo digital privado ha aumentado (inevitablemente) significativamente. Mirar la pantalla constantemente, en cualquier momento del día, tiene un impacto en nuestro bienestar.

[nextpage]

Sentido de la Edad de Piedra vs el mundo de alta tecnología

Sentido De La Edad De Piedra Vs El Mundo De Alta Tecnología

Ya en la actualidad, casi el 90 por ciento de la información digital pasa a través del ojo de la aguja al cerebro. Nuestros cuerpos no están preparados para la avalancha de impresiones visuales en el mundo digital, porque nuestros ojos están hechos para cazadores y recolectores, no para la mirada constante a las pantallas digitales.

La naturaleza ha equipado perfectamente los ojos de todas las especies: el ave rapaz con la mejor vista para la caza, el caballo como animal volador con 350 grados de visibilidad en todos los sentidos y los humanos con 170 grados de visibilidad en todos los sentidos, buena percepción del color y excelente agudeza visual.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas en la vista

Problemas En La Vista

Ver se ha convertido en un problema para las personas desde que se hicieron cargo de la cuota de contenido digital. La intensa visión de cerca está lejos de nuestra naturaleza. Esto no deja de tener consecuencias: cuanto más utilizamos los medios digitales, más sufrimos de dolores de cabeza y de cuello, ojos secos y ardorosos y problemas para dormir.

[/nextpage]

[nextpage]

Navegar por Internet daña la vista a largo plazo

Navegar Por Internet Daña La Vista A Largo Plazo

La miopía, y con ella la pérdida de la visión clara, se está volviendo cada vez más común en las personas más jóvenes. En Corea del Sur, casi el 70 por ciento de los jóvenes son miopes, el 85 por ciento de los estudiantes salen de la escuela con gafas.

Para los niños y adolescentes, la visión digital no es menos estresante que para los adultos. Sin embargo, las consecuencias son mucho más difíciles porque el ojo no madura realmente hasta alrededor de los 25 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Auto-cuestionario digital de estrés para el ojo

Auto-Cuestionario Digital De Estrés Para El Ojo
  • ¿Tienes a menudo dolores de cabeza o de cuello después de trabajar en la computadora?
  • ¿Tienes problemas para conciliar el sueño, especialmente cuando todavía estabas en tu teléfono celular a altas horas de la noche?
  • ¿Trabajas en pantallas a diferentes distancias?
  • ¿Cuánto tiempo pasas todos los días navegando y comunicando digitalmente?
  • ¿Trabajas de forma estacionaria en la pantalla con más frecuencia o con más movilidad?
  • ¿Ves borroso en la distancia por un corto tiempo después de estar digitalmente activo?

[/nextpage]

[nextpage]

30.000 miradas al día

30.000 Miradas Al Día

El cazador-recolector dejó vagar su mirada en el verdadero sentido de la palabra. Cerca, lejos, izquierda, derecha: para encontrar el objeto de su deseo o no para convertirse en uno mismo. Hizo un uso completo de los 170 grados, el movimiento de los ojos cambiaba cada segundo.

[/nextpage]

[nextpage]

El telecoleccionista de hoy

Qué Hacer Para Cuidar Tus Ojos Si Pasas Más De 8 Horas Frente A Las Pantallas

El telecoleccionista de hoy, por otro lado, permanece en la pantalla en el mismo ángulo de visión y a una distancia fija de la pantalla (por cierto: ningún libro, ningún periódico ni ningún otro documento se acerca tanto a nuestros ojos como el teléfono inteligente).

Cuando se mira fijamente a la pantalla durante mucho tiempo, el ojo debe rendir al máximo, porque la letra pequeña y la distancia de visualización corta son extremadamente agotadoras a largo plazo.

Las estaciones de trabajo con múltiples pantallas también contribuyen a la fatiga ocular: debido al cambio constante de mirada, los ojos deben seguir enfocándose en las distancias cambiantes. Todo esto es un trabajo duro para nuestro órgano sensorial número uno.

[/nextpage]

[nextpage]

Quieres cuidar tus ojos pero se te olvida parpadear

Qué Hacer Para Cuidar Tus Ojos Si Pasas Más De 8 Horas Frente A Las Pantallas

Dado que somos una especie especialmente inteligente, nos adaptamos fácilmente a los primeros signos de fatiga. Corregimos los déficits de visión inclinando la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia adelante y creando el llamado cuello de tortuga.

El resultado: tensión en el cuello, dolores de cabeza, mala postura. El cuello del teléfono celular, que ocurre cuando la cabeza está demasiado estirada y surfeando, solo debe mencionarse de pasada.

Cuando nos concentramos en la pantalla, nos olvidamos de parpadear. Por lo general, tenemos una frecuencia de parpadeo de 20 a 40 latidos por minuto. Con un uso muy concentrado de la pantalla, esta frecuencia se puede reducir hasta en 5 parpadeos.

Los ojos se secan y la imagen puede volverse borrosa. Los sistemas de aire acondicionado y los ventiladores configurados incorrectamente aumentan este efecto. El síndrome del ojo en la oficina es lo que los expertos llaman este fenómeno de ojos secos, enrojecidos y ardientes.

[/nextpage]

[nextpage]

¡Introduce rutinas de oficina en casa para aliviar la vista!

Qué Hacer Para Cuidar Tus Ojos Si Pasas Más De 8 Horas Frente A Las Pantallas

Más de 30 millones de europeos ya están trabajando en una pantalla y la tendencia va en aumento. Y especialmente ahora en la oficina en casa, las pantallas digitales son el medio de contacto número 1, pasamos mucho tiempo frente a la pantalla.

Para mantener la vista en forma y cuidar tus ojos mientras miras las numerosas pantallas, necesitas una rutina de oficina en casa saludable y sin estrés.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué se te secan los ojos en la pantalla?

Qué Hacer Para Cuidar Tus Ojos Si Pasas Más De 8 Horas Frente A Las Pantallas

Centrarse en la pantalla provoca un parpadeo que se reduce hasta en un 80%, lo que reseca los ojos y provoca enrojecimiento, ardor, visión borrosa y síntomas de cansancio.

Consejos contra la sequedad ocular en la pantalla

  • Presta atención a un clima interior óptimo con una temperatura de 17 a 20 grados.
  • Evita las corrientes de aire en la habitación y cuídate bebiendo mucha agua.
  • Trata tus ojos con un poco de humedad con regularidad parpadeando conscientemente.
  • Utiliza llamadas telefónicas, por ejemplo, para parpadear en paralelo o guiñarse conscientemente con los ojos derecho e izquierdo en el espejo cuando te laves las manos. Esto te pone de buen humor y al mismo tiempo asegura que tú y tus ojos estén mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué sufres más de dolores de cabeza y de ojos?

Qué Hacer Para Cuidar Tus Ojos Si Pasas Más De 8 Horas Frente A Las Pantallas

Cuando se mira fijamente a teléfonos inteligentes, tabletas, etc. a largo plazo, el ojo debe rendir al máximo, porque la letra pequeña y la distancia de visualización corta son extremadamente agotadoras a largo plazo. El dolor de cabeza y el dolor ocular son el resultado de una gran tensión en los músculos oculares.

Consejos para evitar dolores de cabeza en el smartphone:

  • Delante de tu cara, dibuja una figura de ocho en el aire con tu dedo índice. Sigue tu dedo con calma con tu mirada. El movimiento de los dedos y la mirada deben ser fluidos.
  • Solo se mueven los ojos, la cabeza y el torso no se mueven. Cierra los ojos por un momento después del ejercicio.
  • El ejercicio relaja los músculos de los ojos y es un alivio para quienes padecen dolores de cabeza. De 5 a 10 carreras por la mañana, al mediodía y por la noche son perfectas para tu nueva rutina digital.

[/nextpage]