Quantcast

María Andreu Plou, nueva directora general de Asval

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha nombrado a María Andreu Plou como nueva directora general, según han informado en un comunicado.

Plou, que relega en el cargo a Beatriz Toribio, ayudará al actual presidente, Joan Clos, a continuar el trabajo de defensa de los derechos e intereses de los propietarios de vivienda en alquiler en España.

Andreu se suma a Asval tras una dilatada experiencia profesional vinculada a la gestión y actualmente ejercía de ‘country manager’ de Global Exchange en España.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Máster en Dirección Estratégica, Comunicación, RRPP y Protocolo por la ESERP Business School y la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con un programa de perfeccionamiento directivo (PDG) por IESE Business School.

«Es para mí un honor mi incorporación a Asval, continuando el desarrollo de la asociación en un momento clave para el sector. Asumo con entusiasmo el reto de contribuir al desarrollo del mercado del alquiler en España y la defensa del derecho de los propietarios», ha señalado la nueva directora general.

Asval inicia así una nueva etapa en la que uno de los objetivos principales será seguir ampliando la base de asociados, incorporando tanto a propietarios particulares como profesionales. Actualmente, es la principal asociación del sector al superar los 3.000 miembros, siendo el 95% de ellos pequeños propietarios con una o dos viviendas en alquiler.

Todo esto en un contexto en el que la labor de la asociación va a resultar más importante que nunca, puesto que el sector inmobiliario y del alquiler se encuentra en un momento clave tras la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.