El Gobierno acuerda con todos los grupos salvo Vox la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, para la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se aprobó en las Cortes en 2017 y cuya vigencia caduca el próximo mes de septiembre de 2022.

Fuentes cercanas a la negociación de este acuerdo han señalado la buena sintonía entre el Ministerio de Igualdad y la nueva secretaria del ramo del PSOE, Andrea Fernández.

La socialista, explican las mismas fuentes, ha trabajado con la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez. De hecho, Fernández acompañó a la propia Rodríguez y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la reunión que estas mantuvieron en el Congreso con los grupos parlamentarios para tratar la renovación del Pacto, el pasado 17 de noviembre.

Del mismo modo, han destacado la buena coordinación entre Montero y el miistro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

En los encuentros, según han explicado las fuentes, ha habido reuniones e intercambios de documentos con todos los grupos y señalan que la ministra de Igualdad se ha implicado para que el PP estuviera en este acuerdo de renovación.

Este acuerdo será materializado este jueves, Día Internacional contra la Erradicación de la Violencia contra las mujeres en el Congreso, en un acto al que acuden el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero.