Google no cree en el Metaverso, esta es su apuesta de futuro

Si hay una empresa que se ha mostrado escéptica con el Metaverso esa es Google. Ya Facebook dio a conocer su plan maestro y ahora pasa a convertirse en «Meta». Sin embargo, desde la compañía del índio-estadounidense Sundar Pichai no tienen la mínima intención de adoptar esta idea que se dice es el futuro de Internet. Ha habido demasiada polémica con el lavado de imagen que ha sufrido el imperio de Mark Zuckerberg. Por eso, es que ahora el líder de las búsquedas en la red se ha pronunciado para aclarar cómo es que operarán sus servicios.

[nextpage]

Qué es el Metaverso

Qué Es El Metaverso

Antes de meternos de lleno en las pretensiones de Google, es pertinente que sepas qué es el Metaverso. En términos sencillos, es un universo de ficción. Da igual dónde estés, todo lo que hagas en la web parecerá que no tendrá barreras con nada ni nadie, y hasta es posible que te sumerjas en otra realidad, pero no es la que vives de verdad. Esta experiencia agrupa nuevas tecnologías que permiten una aventura inmersiva llena de múltiples sensaciones. Todo indica que va a influir en el trabajo y en muchos ámbitos del entretenimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Todas las empresas quieren meterse de lleno en el Metaverso

Todas Las Empresas Quieren Meterse De Lleno En El Metaverso

Parece que el Metaverso es la estrategia más idónea de las empresas tecnológicas para ponerle un nivel más de novedad a los servicios que ofrecen. Es una carrera donde haya muchos rivales de por medio, pero hasta ahora nadie sabe qué le deparará este universo que podría no ser tal. Mientras Facebook dio ese paso importante para tratar de borrar sus artimañas en el mercado, Google le ha dado la espalda a este plan, pues le tienen muchos celos.

[/nextpage]

[nextpage]

Google marca distancia

Google Marca Distancia

Pudiéramos pensar que Google se beneficiaría más del Metaverso, y que ese boom mediático que se está gastando en torno a esta experiencia en Internet deberían aprovecharla. Pero no, el conglomerado estadounidense ha fijado posición respecto al futuro no muy lejano de las redes. Por ello, han destacado cuál es su intención y de qué forma seguirán abordando el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadie más que Google para saber cuál es su futuro inmediato

Nadie Mas Que Google Para Saber Cuál Es Su Futuro Inmediato

Desde 1998 Google está en el mercado. Pero antes de eso, ya había tenido un largo recorrido hasta que por fin pudo consolidarse. Desde que Sundar está al mando de la empresa, las estrategias de este gigante no han sufrido tantos cambios que digamos. Han preferido ir sobre seguro y entendiendo cuáles son las exigencias de los usuarios, que como bien sabemos, son miles de millones en todo el mundo. Lo cierto es que, su futuro en el ámbito digital no será ni pretende ser como el de Facebook. En este sentido, dejan claro que el Metaverso no le genera altas expectativas como para implementarlo en sus operaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero tampoco es tan ingenua la táctica de Google

Pero Tampoco Es Tan Ingenua La Táctica De Google

No porque Google quiera avanzar alejado del Metaverso lo convierte en un buen partido. Al fin y al cabo es un imperio más que seguirá ejerciendo su dominio en el mercado como siempre lo ha hecho. Cada vez con más descaro. sobre todo, porque su negocio ya todos lo sabemos. No es más que las búsquedas por Internet, que a priori conlleva a que tengan en su haber millones de datos de sus usuarios, y son los que le dan sustento a la compañía. De hecho, continuarán en esas aguas que le han dado las 2 billones de dólares. Y eso es a costa de la información de todas personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Las nuevas experiencias inmersivas no aportan nada

Las Nuevas Experiencias Inmersivas No Aportan Nada

A los ojos de Google, las nuevas experiencias inmersivas por las que se pudiera regir Internet más adelante no supone un avance tan prometedor. Desde las filas de esta empresa, prefieren seguir con sus mismos planteamientos y se ahorran dinero en estas propuestas que podrían salir mal. Así que, prefieren no arriesgar más y continuar lucrándose a costa de los datos informáticos de terceros. Evidentemente, forjar un servicio de esta índole supone cambiar por completo lo que es hoy día Google, y eso no es lo que quieren. Todo lo contrario, como les ha ido bien, buscan es reforzar lo que hay ahora para sacarle mayor provecho. Eso sí lo tienen claro.

[/nextpage]

[nextpage]

La doble moral de Sundar Pichai

La Doble Moral De Sundar Pichai

El director ejecutivo de Google ha sido un buen estratega. Incluso, más que el mismo Zuckerberg. Porque a pesar de las polémicas, ha sabido mantenerse en la palestra. Asimismo, es muy poco lo que ha sufrido en comparación con el proyecto de red social. Recientemente, pudimos ver que el jefe de la compañía no quiere soltar para nada el negocio que lo ha llevado a ser una de las empresas más grandes de la esfera global. Por ende, ha precisado que su lema es seguir organizando la información. Ya sabemos para quién y con qué intenciones, no hay que dejarse engañar.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué no desafiar al Metaverso

Por Qué No Desafiar Al Metaverso

Para Google sería fácil implantar su propio Metaverso, tienen con qué hacerlo, pero en el fondo nos les conviene. Por cómo están ahora no les interesa nada inmersivo. De hecho, los últimos tiempos que se han vivido por la pandemia, mientras muchas empresas se han visto afectadas en sus patrimonios, Google los ha aumentado. Sencillamente es el servicio más utilizado en el mundo, tanto para información, compras, entreteniendo y más. No hay motivos para renovarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

La rentabilidad en los servicios

La Rentabilidad En Los Servicios

Google va más allá de las Búsquedas por Internet. También ofrece servicios en la nube, correo electrónico, posee YouTube, sistemas operativos, telefonías, ordenadores, y toda una gama de herramientas del día a día que no tienen porqué cambiar si ya son útiles como están. Y claro, les sacan la mayor ganancia porque no cuentan con competencia alguna. Desde los líderes de la empresa están confiados en que su ecosistema digital tiene con qué seguir dando guerra y ser más sólido que un Metaverso que la gente está viendo como algo sin sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

Se prevé inteligencia artificial

Se Prevé Inteligencia Artificial

Desde Google no están nada ajenos a lo que significa el Metaverso. Pero su planificación para permanecer en el liderato es distinta a la que puede tener Facebook, Microsoft o un Apple. Sundar Pichai ha asegurado que quiere consolidar la inteligencia artificial y la computación cuántica. Por eso, es que estarán trabajando para destronar al mercado asiático, quienes son los que ejercen su hegemonía en este tipo de tecnologías vanguardistas.

[/nextpage]