Almeida defiende que Casado fue a misa el 20N por «convicciones religiosas»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el líder de la formación, Pablo Casado, acudió a misa el pasado 20 de noviembre en la catedral de Granada por «sus convicciones religiosas» y que no tenía «ni idea» de que se realizaría allí un homenaje al dictador Francisco Franco.

«Lo digo también como católico practicante que acude a misa los domingos y fiestas de guardar como manda la Iglesia a los que somos practicantes. Y fue una misa, simplemente fue a cumplir precisamente con sus convicciones y sus creencias. Pero vamos a ver, ¿de verdad alguien piensa, salvo aquellos que quieren desviar la atención, que Pablo Casado fue a una misa en la que se homenajea a Francisco Franco?», ha expresado ante los medios de comunicación al ser requerido por esta cuestión a su llegada a las XIX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

La Fundación Francisco Franco agradecía este lunes a Casado que asistiera a la misa celebrada en honor al dictador en la capilla del Sagrario de la Catedral de Granada. En un comunicado, aclaraba que no invitó «expresamente» a Casado a asistir a la misa celebrada el 20 de noviembre, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

Para Martínez-Almeida «lo importante no es que Pablo Casado fuera a una misa que se hacía en conmemoración de Francisco Franco sin tener ni idea de que se hacía un misa en conmemoración de Francisco Franco, lo importante es que Pedro Sánchez ha pactado con Bildu los Presupuestos».

En este punto ha reiterado que Casado «fue a misa en aplicación de sus principios y de sus convicciones religiosas y a partir de ahí que la misa fuera en conmemoración de Francisco Franco pues oiga». «Yo ya el 20N ni siquiera sabía que era el sábado», ha indicado, para apuntar a renglón seguido que «el problema es que algunos viven demasiado obsesionados con el 20 N».

«Pues nosotros, perdonen que les diga, tenemos un problema para la izquierda que es que no vivimos obsesionados con el 20N, que vivimos obsesionados con el futuro de los españoles», ha lanzado.