Fernando Ferrando, reelegido presidente de la Fundación Renovables

Fernando Ferrando ha sido reelegido presidente de la Fundación Renovables, cargo que ocupa desde 2017, para los próximos cuatro años, informó el ‘think tank’.

Ferrando fue antes vicepresidente, sustituyendo a su predecesor Domingo Jiménez Beltrán en la presidencia en 2017, y, anteriormente, desde los inicios de la Fundación Renovables, a Javier García Breva.

Asimismo, Llanos Mora López, catedrática del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y, miembro del Patronato, se incorpora a la vicepresidencia gracias «a su excelente labor y predisposición constante a lo largo de los últimos años». Llanos acompañará en la vicepresidencia a Mariano Sidrach de Cardona y Juan Castro-Gil Amigo.

Por unanimidad, el patronato de la Fundación ha agradecido «el excelente trabajo e implicación» del equipo directivo, en lo que ha sido una etapa «fructífera».

La Fundación Renovables destacó que mantendrá los propósitos, los objetivos y las líneas de actuación, técnicas y políticas, profundizando en los proyectos y en las ideas ya emprendidas, así como en los nuevos retos que se plantean en la transición energética: la electrificación de la demanda de energía con renovables, el impulso a la generación distribuida, evitar el rechazo social a las renovables, la eficiencia, el ahorro y la obtención de una electricidad barata y que refleje los costes reales.

La estructura de la Fundación Renovables está compuesta por el patronato, con 14 miembros: Fernando Ferrando Vitales, presidente, Llanos Mora, Juan Castro-Gil y Mariano Sidrach de Cardona, vicepresidentes, y Domingo Jiménez Beltrán, Sergio de Otto Soler, Begoña María-Tomé Gil, Luis Crespo Rodríguez, Sara Pizzinato, Assumpta Farran Poca, José Luis García Ortega, Daniel Pérez Rodríguez y Marta Victoria Pérez, vocales.

Para la agilización de la toma de decisiones y una gestión más dinámica del trabajo se ha recogido en los estatutos la figura del Comité Ejecutivo, del que forman parte el presidente, los tres vicepresidentes y los siguientes Patronos y Patronas: Domingo Jiménez Beltrán, Sara Pizzinato, José Luis García Ortega y Assumpta Farran.