Fernando Simón: así augura que será el puente de diciembre y las navidades

El médico epidemiólogo Fernando Simón se ha pronunciado con respecto al puente de diciembre y las navidades que están a la vuelta de la esquina. Un año que igual sigue siendo atípico ante la interminable pandemia del Coronavirus, la cual ha puesto en encierro a todo el mundo. Sin embargo, la realidad de este 2021 no es la misma a la del año pasado. Sobre todo, porque la vacunación, aunque se ha convertido en un nudo de polémicas, se ha podido llevar a cabo en el territorio nacional. Aún así, vamos a analizar todo lo que ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El engranaje entre la ciudadanía y el Gobierno para alcanzar objetivos

El Engranaje Entre La Ciudadanía Y El Gobierno Para Alcanzar Objetivos Puente De Diciembre Navidades

La lucha contra el Coronavirus no es nada más de Fernando Simón, ni de su equipo, ni del Ejecutivo Nacional. También es competencia de la misma población en acatar las normas y hacerlas valer en todos los lugares a fin de frenar el avance de esta enfermedad que ha llegado para quedarse hasta quién sabe cuándo. Cabe destacar que, hace poco se habló de que el pasaporte Covid se iba a pedir en los establecimientos de ocio.

El epidemiólogo ha aludido que, no es algo que en España sea necesario para este tipo de fines, ya que casi todos los mayores de 12 años están inmunizados. Entonces, no tiene lógica que presentes algo cada vez que vayas a un lugar a divertirte. Lo que sí ha subrayado, es su utilidad en otros sectores, como el viajero. Pero no para ocio, porque no sería algo que influiría en los índices que diariamente notifica Carolina Darias en su condición de ministra.