Quantcast

Bribón de Madrid: la quintaesencia del lifestyle madrileño con la propuesta más castiza

  • Bribón de Madrid abre sus puertas a pocos metros de la Puerta de Alcalá con una propuesta que repasa los clásicos de la gastronomía madrileña. Lo hace con una zona de ultramarinos y una sala en la que no faltan conservas y productos nacionales.
  • Otro de los atractivos de Bribón de Madrid es que su propuesta recorre todo el día: empezando por el desayuno, siguiendo con las comidas de trabajo y terminando con cenas divertidas ambientadas con DJ durante el fin de semana. Un espacio sin igual en el que alargar las horas del día.

Bribón es un adjetivo ligado a la historia de Madrid. Aunque su significado original hace referencia a aquel que suele moverse en ambientes pícaros, su uso en Madrid define a una persona hedonista y que lleva un estilo de vida marcado por el disfrute, aunque sin perder la elegancia. Con esa filosofía desenfadada pero elegante, abre sus puertas Bribón de Madrid, un restaurante que está llamado a ser el nuevo punto de encuentro del madrileño de toda la vida, pero también de aquellos visitantes que busquen conocer el estilo de vida más auténtico y distinguido de la ciudad. La experiencia Bribón de Madrid comienza a la hora del desayuno y se prolonga hasta el aperitivo, siguiendo con sus comidas prolongadas y terminando con cenas divertidas ambientadas con DJ en directo durante el fin de semana.

Madrid
Bribón de Madrid

Situado entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, este nuevo espacio del Grupo Gunilla, se divide en varias zonas para ofrecer una experiencia gastronómica que repasa los clásicos de la gastronomía madrileña con un toque de actualidad. En su entrada por la calle Alcalá encontramos, en primer lugar, una zona de ultramarinos donde comprar para llevar, o degustar en las mesas altas del restaurante, una cuidada selección de conservas en sus diferentes versiones entre las que destacan los Mejillones en escabeche o la Tosta de sardina en conserva.

Apuesta por el producto

Tras la tienda de ultramarinos, las mesas de sala de Bribón de Madrid se despliegan en dos alturas. Allí, la carta comienza con su propuesta de molletes; entre los que encontramos el Mollete de solomillo de vaca vieja; le sigue una propuesta de ibéricos, salazones y quesos en entre los que destacan la Cecina de vaca de Astorga; la Degustación de quesos (Radiquero, Iraty, Idiazabal, Stilton, Gouda trufado y Comte 18 meses); la Mojama de atún rojo; o la Gilda Bribón, con aceituna, piparra y anchoa de Santoña. Entre los entrantes, la carta de Bribón de Madrid cuenta con platos como la Ensaladilla Bribón de Madrid; Nuestra tortilla vaga de piparras fritas y chistorra; las Empanadillas de rabo de toro; el Guacamole con torreznos de Soria; los “Chanquetes” con huevos fritos y jamón ibérico; o el Ceviche de dorada a la brasa, entre otros.

Madrid
Bribón de Madrid

La propuesta gastronómica continúa con platos de la huerta como el Tomate de Tudela aliñado; el Pisto con huevo de dos yemas con puntilla; y la Ensalada de hinojo, calabaza asada y sésamo garrapiñado. En las carnes resaltan nombres como la Chuleta de vaca vieja con patatas hojaldradas y pimientos asados; la Terrina de rabo de toro deshuesado, parmentier y su jugo; o la Pluma de cerdo y seta shiitake salteada a la llama. Antes de llegar a los postres, Bribón de Madrid propone pescados como la Merluza a la plancha con verduritas salteadas y polvo de jamón; el Rape marcado con cebollitas glaseadas en su jugo; o los Taquitos de atún rojo salteados a fuego y encebollado marino. Para finalizar, en la parte dulce recomiendan el Cremoso de Chocolate, bizcocho aireado y pepitas de oro o el Flan de queso, dulce de Leche y galleta, entre otros.

Su propuesta de interiorismo

El espacio Bribón de Madrid ha sido diseñado por el estudio Cuarto Interior, que ha empleado telas con motivos florales en las paredes, maderas oscuras y terciopelos azules en las sillas paras lograr un ambiente clásico.

Madrid
Bribón de Madrid

El restaurante cuenta, además,  con dos terrazas: una en la calle Alfonso XI,2 y otra en la calle Alcalá 54, que harán las delicias de los clientes que quieran disfrutar de su atractiva propuesta gastronómica al aire libre.

Sobre Bribón de Madrid

Bribón de Madrid es el nuevo restaurante del Grupo Gunilla situado entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. Está llamado a ser el nuevo punto de encuentro del madrileño de toda la vida, pero también de aquellos visitantes que busquen conocer el estilo de vida más auténtico y distinguido de la ciudad. Su propuesta gastronómica repasa los clásicos de la gastronomía madrileña con un toque de actualidad.

Madrid
Bribón de Madrid

La experiencia Bribón de Madrid comienza a la hora del desayuno y se prolonga hasta el aperitivo, siguiendo con las comidas prolongadas y terminando con divertidas cenas ambientadas con DJ en directo durante el fin de semana.