Personalidades del mundo de la política se despiden del filósofo Antonio Escohotado

Distintas personalidades del mundo de la política han lamentado en redes sociales el fallecimiento este domingo del filósofo y ensayista Antonio Escohotado a los 80 años.

«Las enseñanzas de Antonio Escohotado quedarán siempre entre nosotros. Un hombre libre, un referente intelectual y una de las mentes más brillantes de España. Descanse en paz y todo mi cariño a sus familiares y allegados», ha subrayado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una publicación en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha destacado que se ha marchado «Antonio Escohotado, filósofo y gran vividor». «Liberal y madrileño. Referente para muchos que no dejó indiferente a nadie, nos deja conversaciones, ideas, libros, una huella que permanecerá ya inborrable. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. DEP», ha remarcado.

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado haber recibido «con inmensa tristeza» la noticia del fallecimiento de Antonio Escohotado, «referente español en mayúsculas de las ideas liberales, del civismo, del progreso». «Mis condolencias a sus familiares. Honremos nosotros su memoria no dejando de leerle. DEP», ha añadido.

En la misma línea se ha expresado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. «Recibo la triste noticia del fallecimiento del filósofo Antonio Escohotado. Mis condolencias a su familia y a sus muchos amigos. Era un hombre generoso y bueno. Descanse en paz», ha dicho la dirigente política.

«Descanse en Paz», ha manifestado el presidente de Vox, Santiago Abascal, mientras que el exlíder de la formación ‘naranja’ Albert Rivera ha publicado en su cuenta de la red social: «Nos ha dejado mi querido y admirado Antonio Escohotado, uno de los mejores filósofos que hemos tenido en las últimas décadas. Además de un referente liberal, era sobre todo un hombre sabio y libre. Descanse en paz, maestro. Viva la libertad».

«Más que un amigo, un hermano. Brillante, divertido y generoso. Un ejemplo para todos de intelecto, compromiso y defensa de la libertad. Te echaré mucho de menos», ha apuntado el profesor-doctor en Economía Global y Finanzas Daniel Lacalle.

También el Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva han lamentado «profundamente» el fallecimiento del filósofo y ha expresado sus condolencias a sus familiares y seres queridos. «Antonio Escohotado, una de las figuras más relevantes en el ámbito intelectual de nuestro país, era un gran madridista que ha demostrado durante toda su vida su cariño y su pasión por el Real Madrid», ha destacado.