Paella a la leña: así consigues el sabor más rústico del plato

-

La paella es emblema de la comunidad valenciana, pero más allá de eso, también se ha convertido en el símbolo gastronómico de toda una nación; tanto así, que en el BOE se han llegado a mencionar las características que le hacen realmente auténtica. Ahora bien, si nos vamos a las diferentes técnicas de preparación de este exquisito plato, nos conseguiremos con la preparación a la leña como una de las formas de dar un gusto distintivo y muy genuino.

Si amas la paella y también disfrutas de los sabores que otorga una buena cocción a leña, te invito a revisar todo lo que estoy por contarte. Te garantizo que siguiendo estos consejos, solo querrás prepararla de esta manera.

10
Cómo controlar la temperatura de cocción: un paso clave fácil de dominar

leña
Foto: Pixabay

La forma en que debes controlar la temperatura es retirando las brasas en el momento oportuno. La cocción debe arrancar con las llamas fuertes y permanecer así por unos 8 minutos. 

Luego de este tiempo debes disminuir el fuego simplemente quitando leña y continuar la cocción por 20 minutos. Para culminar retira más leña para una cocción final suave, aunque si te gusta socarrat, debes dar un último fuego fuerte para crearlo. Deja reposar un par de minutos antes de servir; eso sí, verifica que no termine resultando seco en exceso.

   

Siguiente