Gigas amplía a estudiantes de institutos públicos de Secundaria, Bachillerato su programa de formación tecnológica

Un total de 731 estudiantes en 175 equipos de 22 centros educativos de 16 ciudades españolas participa en la quinta eición del programa ‘Gigas Fors Schools’ que este año amplía su alcance a institutos públicos de Secundaria y de Formación Profesional.

Según ha informado la compañía tecnológica Gigas, los jóvenes participan en el programa desde centros educativos de La Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Burgos, Écija, Gijón, León, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Valladolid y Vigo.

Hasta ahora el programa se desarrollaba en la red de centros Educsi de la Compañía de Jesús y este año se han incorporado dos Institutos de Educación Secundaria públicos. El programa de formación y acompañamiento ha recibido recientemente el galardón educativo enlightED 2021.

Gigas for Schools tiene como objetivo acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Grados Medios, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional.

La multinacional española especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, incorpora al programa Gigas for Schools el uso de la ‘GFS Platform de DreamShaper’. Este programa, bajo un modelo propio de aprendizaje basado en proyectos, ha diseñado un espacio de trabajo colaborativo y alineado con los objetivos del programa para que el alumnado y el profesorado usen las herramientas que ofrece orientadas a la construcción y desarrollo de los proyectos en equipo a través de experiencias de aprendizaje prácticas y motivadoras.

La nueva edición del programa cuenta con la colaboración de la consultora PwC y la Universidad Camilo José Cela para su programa de mentoría y espera que se sumen nuevas instituciones.

El CEO y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha garantizado el «fiel compromiso» de Gigas por la formación de nuevos profesionales en el ámbito de las tecnologías y el emprendimiento. «Lo hacemos respaldados por el reconocimiento de la comunidad educativa y ampliando nuestro alcance hasta instituciones públicas. Este es un paso muy importante que estoy convencido que será el primero de muchos más que están por venir», ha valorado.

Durante las cinco ediciones ‘Gigas for Schools’ ha contado con la colaboración de PwC, DreamShaper, Serunión, Fundación Mar de Niebla, Universidad Camilo José Cela, ALSA, Bolsa de Madrid, RockCamp, Editorial Oxford, Editorial Cambridge, Fundación Esplai, Alusín Solar, Samsung, Isyourday, Interxión, Gradiant, Gomserbus, Endeavor y expertos en emprendimiento y tecnología.