Las 3 consecuencias negativas de dormir la siesta

Después de una noche no muy reparadora, una siesta al mediodía es buena. Sin embargo, en determinadas condiciones, esto afecta a la noche siguiente. Estas son las consecuencias de dormir la siesta.

[nextpage]

Algunos estudios afirman que dormir la siesta es bueno

Las 3 Consecuencias Negativas De Dormir La Siesta

A los que están cansados ​​durante el día les gusta ponerse otra ronda en los oídos. ¿Pero eso es a expensas de la noche que viene? Un equipo del Hospital Universitario de Lausana en Suiza investigó recientemente esta cuestión.

En la revista especializada “Medicina del sueño”, los médicos que trabajan con la internista Nadine Häusler dan el visto bueno: una siesta ayuda cuando estás cansado durante el día sin afectar la calidad del sueño la noche siguiente.

El estudio se basó en datos de casi 700 personas de prueba, una edad promedio de 61 años, que habían registrado su comportamiento de sueño y bienestar a través del teléfono móvil durante una semana.

[/nextpage]

[nextpage]

Se pusieron a prueba a los voluntarios y los resultados fueron los previstos

Las 3 Consecuencias Negativas De Dormir La Siesta

Los voluntarios provenían de un gran estudio médico longitudinal en Lausana y tenían entre 35 y 75 años cuando comenzó en 2003.

Dos tercios dijeron al menos una vez en el transcurso de una semana que habían tomado una siesta promedio de una hora. Los sujetos de prueba descansaron más tiempo por la mañana (alrededor de 70 minutos) y mucho más corto por la tarde y noche (30 a 40 minutos).

Como era de esperar, los voluntarios tenían más probabilidades de quedarse dormidos durante el día si habían dormido mal la noche anterior y luego se sentían cansados. Los trastornos del sueño como resultado de la respiración intermitente (apnea) también contribuyeron a esto.

[/nextpage]

[nextpage]

Los resultados del estudio sobre dormir la siesta

Las 3 Consecuencias Negativas De Dormir La Siesta 3

En promedio sobre dormir la siesta, los investigadores no encontraron ningún efecto sobre la calidad del sueño de la noche siguiente, pero las siestas del mediodía fueron a expensas de la duración del sueño. «Una posible explicación para esto podría ser que el sueño comienza más rápido por la tarde, es más efectivo y contiene un sueño más profundo», sugieren Häusler y sus colegas.

[/nextpage]

[nextpage]

Dormir la siesta a mediodía ¡Está bien!

Las 3 Consecuencias Negativas De Dormir La Siesta

Dado que no tienen ningún efecto sobre la calidad del sueño en la noche siguiente, todavía consideran que dormir la siesta al mediodía no es problemática: es una buena medida para contrarrestar el cansancio diurno. No proporciona ninguna información sobre la longitud ideal.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero otros hicieron eso antes que ellos

Las 3 Consecuencias Negativas De Dormir La Siesta

Una encuesta de 2009 recomienda dormir la siesta durante al menos diez minutos; Las autoras Catherine Milner y Kimberly Cote del laboratorio del sueño de la Universidad de Brock en Canadá concluyen a partir de experimentos que se han llevado a cabo durante más de una hora. Y dependiendo de la edad es: «Idealmente, los adultos jóvenes sanos deberían tomar una siesta de 10 a 20 minutos».

[/nextpage]

[nextpage]

Consecuencias negativas de las siestas largas: Son malas para la salud

Consecuencias Negativas De Las Siestas Largas: Son Malas Para La Salud

Dormir la siesta de más de 60 minutos aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

La siesta después del almuerzo no debe durar más de una hora, de lo contrario podría ser perjudicial para la salud. Los investigadores de la Universidad Médica de Guangzhou en China ya lo han descubierto.

El estudio se hizo con un aproximado de 313.000 personas dando como resultado:

  • El sueño diurno está relacionado con un 30 por ciento más de riesgo de muerte prematura
  • El 34 por ciento más de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas
  • El resto puede padecer de trastornos del sueño.

Dormir la siesta corta, por otro lado, puede mejorar la salud del corazón, y las personas con problemas de sueño nocturno, en particular, se benefician de una siesta energética.

[/nextpage]

[nextpage]

Dormir la siesta al mediodía como opción

Siesta Al Mediodía Como Opción

«Si deseas dormir la siesta, nuestro estudio encontró que es más seguro mantenerla por menos de una hora», dijo el autor del estudio, Zhe Pan. «Para aquellos que no tienen el hábito de dormir durante el día, no hay evidencia convincente para empezar”. Porque la fase de descanso no mejora el rendimiento ni contrarresta las consecuencias negativas de la falta de sueño por la noche.

[/nextpage]

[nextpage]

Mayores riesgos para la salud

Mayores Riesgos Para La Salud

De más de 313.000 participantes del estudio, el 39 por ciento tomó una siesta por la tarde. Los resultados, presentados en la conferencia virtual de la Sociedad Europea de Cardiología, sugieren que las siestas de más de una hora se asocian con un mayor riesgo de muerte prematura y enfermedades cardíacas.

No está claro con qué frecuencia los participantes dormían durante el día, por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes. «Nuestro estudio no se centró principalmente en la frecuencia de las siestas y la mayoría de los estudios incluidos no proporcionaron ninguna información», dijo el Dr. Panorámica frente a Yahoo Reino Unido. «Se necesitan más estudios sobre la frecuencia de las siestas».

Después de considerar la cantidad de sueño que los participantes dormían durante su hora normal de acostarse, los científicos encontraron que las siestas largas solo se asociaban con un mayor riesgo de muerte prematura en aquellos que dormían más de seis horas por la noche.

[/nextpage]

[nextpage]

No se registran circunstancias más precisas

No Se Registran Circunstancias Más Precisas

Aunque las circunstancias exactas no están claras, la siesta se ha relacionado con niveles más altos de inflamación, que pueden causar enfermedades cardíacas. Los resultados mostraron además que las siestas de menos de una hora no tenían efectos negativos sobre la salud.

Las razones por las que la siesta afecta al cuerpo aún son inciertas. Los estudios demuestran una y otra vez que los períodos prolongados de sueño están asociados con un mayor nivel de inflamación, lo que representa un riesgo para la salud y la longevidad del corazón.

Otra investigación ha relacionado las siestas con la presión arterial alta, la diabetes y una mala salud física en general.

[/nextpage]

[nextpage]

Se recomiendan siestas más cortas para quienes no duermen muy bien

Se Recomiendan Siestas Más Cortas Para Quienes No Duermen Muy Bien

Pan concluye: «Los resultados sugieren que las siestas más cortas, especialmente las de menos de 30 a 45 minutos, pueden mejorar la salud del corazón en las personas que duermen mal por la noche».

[/nextpage]