Cómo hacer la transferencia de un coche sin rellenar ni un solo documento

¿Hacer la transferencia de un coche o moto a otro titular ante la DGT, pero sin “papeleos”? Parece imposible. Pero es más fácil de lo que crees. ¿Y, además, es más rápido? Aunque pienses que es mentira, lleva mucho menos tiempo. ¿Cómo es esto posible? El servicio Transferencia24 se encarga de todo. Un servicio más ágil, más cómodo, que no te hace perder el tiempo ni gastar más dinero que el estrictamente necesario. Un servicio que, además de la transmisión de un vehículo, se ocupa de muchos otros trámites más. Todo a golpe de clic.

Cómo hacer la transmisión de un coche sin rellenar ni un solo documento. Parece imposible, pero no lo es. Veamos:

Notificar venta de vehiculo online en Transferencia24 es mucho más sencillo de lo que cualquiera pueda creer. Basta un ordenador conectado a Internet y entrar en la web de este servicio online de trámites ante la Dirección General de Tráfico (DGT), con la que está directamente conectado.

Transferencia de tu coche o tu moto a un nuevo propietario; informes detallados (vigencia de la Inspección Técnica, posibles cargas y gravámenes, reparaciones y revisiones realizadas…); notificaciones de venta; cancelaciones de la reserva de dominio que tenga la financiera con la que has pagado la compra del coche o moto a plazos; baja temporal de un vehículo; obtención de un duplicado del permiso de circulación… Todas estas gestiones las puedes hacer sin mover un dedo.

Sin cita previa

Bueno, sí; moviendo un dedo, pero con uno basta, para hacer clic en el apartado correspondiente de la página web de Transferencia24. Un servicio online que te ahorra mucho tiempo, molestias, traslados a la DGT… “Papeleos” en general y trámites burocráticos que a nadie le gusta hacer, salvo por imperiosa necesidad.

Ya puedes realizar el Cambio de titularidad de vehículo con Transferencia24, que es un servicio online y sin cita previa, ni esperas.

Desde su página web podrás realizar el cambio de nombre de un coche o moto 100% en línea y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

De esta manera, tú sólo tienes que ocuparte de realizar la compraventa de tu vehículo. Transferencia24 hace todo lo demás: contrato de compraventa del vehículo; transferencia del coche en la Dirección General de Tráfico (DGT), las tasas y el Impuesto de Transmisiones ante Hacienda…

El valor venal

Además, puedes calcular el precio de la transferencia de un coche o una moto al instante. Para obtener el precio de dicha transferencia basta completar unos datos en la web, entre ellos la marca y el modelo del vehículo, así como la fecha de su matriculación.

También puedes calcular el valor venal de un coche o moto, todo de forma online, con tablas oficiales de Hacienda, actualizadas a este año 2021. ¿Te lo pueden poner más fácil?

¿Pero qué es el valor venal?El valor venal de un vehículo es la referencia a las que se refieren muchas de las coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras de coches o motos.

Dicho valor se encuentra reseñado en muchas pólizas de seguro de los vehículos. Podemos afirmar que el valor venal indica su precio en un momento determinado, que depende de cada modelo y de las condiciones del mercado.

Algunas particularidades, como el kilometraje o el estado del coche, no son tenidas en cuenta para calcular el valor venal oficial, pero sí la antigüedad del vehículo en cuestión.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) aparecen publicadas cada año las tablas del valor venal de los vehículos (coches o motos), que son las denominadas comúnmente como “Tablas de Hacienda”.

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia de un vehículo?

Estos precios oficiales determinan el valor de un coche en base a sus características para el abono de impuestos (Impuesto de Transmisiones) en caso de transferencia de vehículos, tasaciones y/o indemnizaciones. Las “Tablas de Hacienda” se actualizan periódicamente y muestran todos vehículos, ordenados por marca y modelo.

Al finalizar todo el proceso correspondiente a la transferencia online, el vehículo queda transferido a todos los efectos y, en cuanto se realice el pago, recibirás el correspondiente justificante para poder circular.

En unos días te entregarán en el domicilio indicado el permiso de circulación.

Ventajas de Transferencia24

Entre las ventajas de realizar el cambio de titular de un coche o moto online, podemos mencionar que se trata de operaciones 100% online sin necesidad de desplazarte. La aplicación está diseñada para realizar con comodidad y seguridad la transferencia de un vehículo completamente online. Dispone de conexión telemática en tiempo real con la Dirección General de Tráfico, así como con la Agencia Tributaria de cada Comunidad Autónoma. Con esto evitamos desplazamientos, pedir cita previa o esperar largas colas.

Otra ventaja: pago online de todas las tasas e impuestos, sin desplazamientos. Transferencia24 se encarga de abonar todas las tasas e impuestos correspondientes al cambio de titularidad del vehículo de manera online.

No es necesario rellenar ningún documento. Un formulario basta. Ésta es su tercera principal ventaja: el sistema cumplimenta online todos los documentos (contrato de compraventa, solicitud de transmisión del vehículo en la DGT, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales como el modelo 621 o el modelo 620). La firma de los documentos es electrónica y se solicita a ambas partes vía SMS tras el pago del trámite.

Por último, justificante profesional de cambio de titularidad. Para realizar la operación completa, tan sólo se necesitan unos minutos. Al finalizar todo el procedimiento, tendremos la seguridad de que el vehículo ha sido cambiado de nombre y dispondremos del correspondiente justificante profesional de cambio de titularidad para poder circular. Este justificante es válido durante 90 días.